«Un nuevo territorio de asociación de marca con el objetivo de conectar con nuevas audiencias»
Tras dos años de parón, los festivales de música vuelven con más ganas que nunca y lo hacen transformando el verano y creando nuevas sinergias. Siempre han sido escenario de moda, de últimas tendencias y del mejor Street Style como fuente de inspiración aunque, este año, destaca una nueva relación: la de los festivales con las marcas de joyería.
El calendario de la moda está relacionado, desde siempre, a las colecciones de otoño y primavera, a las propuestas pro-fall o las colecciones crucero, todo ello enmarcado en las Semanas de la Moda; desde hace varias temporada en este calendario surge un nuevo escenario de tendencias y, sobre todo, una nueva oportunidad para atraer la atención de un nuevo público: los festivales de música. Un nuevo público al que también se suman las nuevas generaciones y, si tenemos en cuenta que este año la mayoría de los festivales han colgado el cartel de sold out o que el sector de la joyería continúa en crecimiento, no es de extrañar que la moda no sea la única industria interesada en este ámbito si no que diferentes marcas de joyería también apuesten por trabajar este ambiente y acercarse a un nuevo target.
Es el caso de Tous con el desarrollo de nuevas experiencias de conexión con el consumidor en su primer año en los festivales Primavera Sound y Mad Cool. A través de estos patrocinios, Tous define un nuevo territorio de asociación de marca con el objetivo de conectar con nuevas audiencias.
En ambos festivales la firma ha contado con un pop up inmersivo donde los asistentes pudieron disfrutar de las diferentes zonas creadas para vivir una experiencia festivalera única: Piercing Studio, Make Up Studio, Arcade gaming, Photocall digital, además de poder acceder a las colecciones más veraniegas de la marca. Una experiencia de marca y de compra totalmente inmersiva y omnicanal.
Otras de las firmas que se ha unido a esta nueva alianza es Singularu que se suma a la tendencia de participar en los festivales de música a través del patrocinio del Big Sound, festival de música urbana de primer nivel que se celebra en Valencia por segundo año consecutivo. Para ello, la firma valenciana diseñó una experiencia 360º en un entorno musical donde sus clientas fueron las protagonistas, como un chapuzón en una piscina de bolas repleta de sorpresas brillantes, lucir piezas de la marca o asistir a la pre-fiesta del festival con perfiles influyentes del mundo de la moda, entre otras sorpresas más.
“Desde Singularu creemos que la mejor forma de acercarnos a nuestras clientas es coincidir con ellas en intereses comunes, como por ejemplo a través de nuestra presencia en eventos como el Big Sound” asegura Sara Sota, responsable de marketing y comunicación de la marca. “Es más, creemos que esta acción es una excelente oportunidad para que el público relacione a Singularu con ocio y experiencia, además de con joyas de tendencia” añade.
Una alianza que podría ser una nueva experiencia con futuro y que vuelve a colocar a la joyería en un primer plano.