La nueva colección Omega Constellation se inspira en el aspecto del Constellation Manhattan original de 1982.
En el mundo de la relojería, el Omega Constellation es, desde hace mucho tiempo, símbolo de precisión exquisita y estilo atemporal. Ahora, la próxima generación de modelos para hombre se lanza con orgullo, con una nueva colección formada por relojes de 41 mm que reflejan un espíritu particularmente atrevido y sofisticado, a la vez que captan maravillosamente los rasgos de diseño más famosos del Constellation, como las icónicas garras y las facetas de media luna en cada extremo de la caja.
La nueva colección Omega Constellation se inspira en el aspecto del Constellation Manhattan original de 1982, que utilizaba cristal brillante de zafiro. Aunque por otro lado , la marca relojera ha integrado en los diseños algunos de sus mejores y más avanzados materiales de relojerías, como modelos en acero noble, oro de 18qt o una combinación de ambos. Además, casi todos los biseles han sido elaborados en cerámica pulida, como la versión antigua. Solo un modelo de la nueva colección tiene su propio bisel de acero noble, que está realzado por números romanos ennegrecidos. Para los otros modelos con biseles cerámicos, los números romanos se han producido en Omega CeragoldTM o LiquidmetalTM.
Esta nueva colección también se caracteriza por un aspecto más delgado en comparación con los modelos de la colección pasado, gracias al biselado a lo largo de los cantos de la caja y las garras y a la corona, que ha sido sutilmente remodelada para añadirle estilo. Además de este efecto, las agujas se han actualizado con unas líneas más estilizadas y los nuevos índices se inspiran en el horizonte de Manhattan, sobre todo en las facetas triangulares de la Freedom Tower -la Torre de la Libertad, el rascacielos más alto de Nueva York y de todo el hemisferio occidental-.
La mayoría de los nuevos modelos de 2020 se presentará con pulseras de piel forradas de caucho antibacteriano. Un decorativo eslabón metálico une a la caja cada tira de la pulsera y crea un aspecto exclusivo. Quienes lo prefieran, pueden combinar su nuevo modelo con cualquier brazalete totalmente metálico de la colección Constellation 39 mm o con pulsera totalmente de piel.
Por último, el fondo de caja presenta un cristal de zafiro que permite ver el movimiento Omega Master Co-Axial calibre 8900/8901. Todos los relojes han sido certificados como Master Chronometer por el Swiss Federal Institute of Metrology (METAS), es decir, todos alcanzan los más altos niveles de precisión, rendimiento y resistencia al magnetismo que existen en el sector de relojería.