Toma nota. Las cadenas de eslabones toman la palabra y este año vivirán su momento de auge; una tendencia recuperada que ahora toma la palabra para conquistar el joyero de la temporada Otoño/Invierno.
En este verano diferente hemos recuperado (una vez más) tendencias de antaño, como las tobilleras, la joya que una vez que la ponías significaba que la época festiva favorita acababa de empezar. Y aunque primero fueron las tobilleras de cuentas, esas que en la infancia diseñábamos nosotras mismas para más adelante permitir que las conchas reinarán en el joyero, las tobilleras de este verano indican la tendencia viral del momento y también de la próxima temporada Otoño/Invierno.
Lejos de ser una moda pasajera, las tobilleras significan sol y playa o, dicho de otra manera, ya no hay verano sin tobillera; el complemento perfecto para los looks estivales. Así es que, temporada tras temporada esta pulsera que adorna nuestros tobillos se ha convertido en un accesorio indispensable que cada año se renueva mientras que, al mismo tiempo, los anteriores estilos tampoco quedan fueran de las tendencias tobilleras.
Sutiles y discretas, finas o gruesas pero siempre elegantes. Las tobilleras de esta temporada son de cadena de eslabones anticipándose a «la joya» que lucirá sobre jerséis, blusas, vestidos o mangas de cualquier prenda a partir de septiembre… Y es que no cabe duda de que los eslabones ocuparán no solo nuestro joyero, si no que también nuestro armario. La prueba es que ya las hemos visto en los últimos desfiles de la semana de la moda, en las primeras colecciones que luciremos cuando el otoño anuncie su llegada o en el Street Style… las cadenas de eslabones en todas sus formas y diseños toman la palabra.
El manual de estilo de la tendencia por excelencia en joyería de este año empieza a escribir sus códigos para lucirla desde ya mismo: las tobilleras.