Algunos diseñadores han encontrado en la joyería el broche de oro perfecto.
Las pasarelas de moda españolas, MBFWM y la 080 de Barcelona, ponen lo mejor de la moda a los pies de ambas ciudades y, hasta ahora, algunos diseñadores han encontrado en la joyería el broche de oro perfecto. Si hace poco hablamos sobre aquellas tendencias a las que no queríamos renunciar, entre ellas las maxi joyas, los diseñadores españoles nos recuerdan que estábamos en lo cierto: las joyas sofisticadas pero maxi se quitan el polvo para volver a colocarse entre las primeras de la lista.
‘Barbara’s prince of love’, la nueva colección de Juan Vidal FW 20
‘If you are a woman you shouldn’t hide it, show it off’
Dentro del calendario oficial de Mercedes Benz Fashion Week Madrid, el diseñador Juan Vidal presentó su colección otoño-invierno 2020, «Barbara’s prince of love«. Un homenaje a Barbara Cartland, una mujer icónica dentro de la literatura inglesa con más de 600 novelas publicadas en tono color rosa, contando historias llenas de belleza y amor que siempre gozan el confort de un final feliz.
Juan Vidal, que nos ha invitado a descubrir la delicadeza, la dulzura, la suavidad, el recuerdo, la infancia, la nostalgia y otros elementos simbólicos relacionados con la feminidad con armas invisibles de doble cara capaces de acariciar, pero también de rasgar, se ha llevado el galardón L’Orela Paris a la mejor colección, pero es que sus joyas también han marcado parte esencial de este desfile.
Entre tonos vainilla en largos abrigos de sastre, camisas de tafetán, un traje/short de edición limitada, rosáceos que representan rumor e sonrojados granates para la inocencia, el negro seductor que tampoco falta, lazos que aparecen estampados sobre satén de seda, lazos usados para rematar prendas o bolsillos… aparecen también lazos de cristal en forma de pendientes, para embellecer las orejas de una manera especial. Y es que su forma, su brillo y su tamaño han hecho que a ninguno se le escape este gran detalle: maxi pendientes en forma de lazo.
Encinar FW 20
El diseñador Encinar, que también ha presentado su nueva colección en el marco de MBFWM, se ha inspirado en el final de la década de los 80 y principios de los 90: una época de ebullición artística y estallido de nuevas tendencias… aunque la colección se centra en la aparición del colectivo gitano en el panorama musical nacional, en como familias gitanas salieron de sus entornos marginales… El exceso en volumen y colores llamativos, los tejidos armados, los volantes o los vestidos con estructuras casi arquitectónicas han sido protagonistas de la colección, además de un único complemento: pendientes en forma de corazón, un símbolo adorado en el mundo de la joyería y tendencia desde hace unas temporadas que parece que también se une a la lista de estas tendencias a las que nos negamos a olvidar. Un detalle romántico con aires modernos que adornan la oreja de las modelos de Encinar.
La “Rive Gauche” de Lola Casademunt
Lola Casademunt ha inaugurado la primera jornada de la 080 Barcelona con una propuesta que recupera el imaginario del mítico bulevar Saint Germain de los 70’s y 80’s, aquel que marcó una época y un estilo de vida, el de la Rive Gauche.
Looks impecables y una paleta de colores encendida, el dorado fue conductor de una colección que presenta a una mujer atrevida, elegante y sofisticada. Este dorado fue protagonista también en la joyería, con maxi pendientes geométricos y brazaletes que se superponían adornando toda la muñeca.
Un clásico que al mismo tiempo se ha vuelto atemporal y, aunque se reinvente en cuanto a formas y diseño, el dorado será siempre un acierto.