Baselworld y la feria de Ginebra también están considerando si cancelar el evento o seguir adelante…
El coronavirus afecta al sector relojero y el primer impacto afecta directamente a Swatch Group que debe cancelar su propia feria «Time to move»; un evento que se iba a celebrar a principios de marzo en Zurich. Así lo afirma el medio de comunicación francés Le Temps.
El virus que tiene al mundo entero en vilo parece afectar también a nuestro sector y la prueba no está solo en la decisión de Swatch Group de cancelar su próximo evento, en el que tenían planeado mostrar sus novedades, si no que parece ser que Baselworld y la feria de Ginebra también están considerando si cancelar el evento o seguir adelante…
Swatch Group afirmó a través de un comunicado oficial que ha enviado también a Grupo Duplex que «en vista de la incertidumbre relacionada con la propagación del coronavirus nCoV 2019, y para garantizar el bienestar de nuestros invitados, socios y colegas. Swatch Group ha decidido no mantener el evento Time to Move planeado en Zurich desde el 4 al 6 de marzo de 2020«.
La decisión se tomó este mismo lunes por la mañana. Los gerentes de las diferentes marcas fueron unánimes y ellos mismos (Harry Winston, Omega, Blancpain, Breguet, Jaquet Droz y Glashütte Original) organizarán otros eventos durante el año, para reemplazar Time to Move. «El motivo de esto es para evitar que nuestros socios viajen internacionalmente en un clima de inseguridad«, agregó Swatch Group.