Aquí las cuatro tendencias que no debemos perder de vista.
La semana pasada Chanel celebró su último desfile Crucero 2022/2023 en Monte Carlo y, aunque las referencias a la firma y la inspiración basada en el glamour y las carreras quedó reflejado en una perfecta puesta en escena, lo realmente llamativo ha sido la variedad de joyas que completaban cada estilismo, algunas de ellas marcando el inicio de posibles nuevas tendencias.
La costa monegasca como telón de fondo, el auténtico lujo estival, el clasicismo de la Costa azul, el típico tweed, las rayas marineras, el estampado damero, el bling bling y otras referencias marcaron el desfile Crucero de Chanel. Más claro ha quedado las ganas de vestirnos, que han vuelto para quedarse, a caballo entre la comodidad y la elegancia. Y, como no podía faltar, el broche de oro marcado por maxi piezas, corazones, pendientes largos, formas geométricas… aquí las cuatro tendencias que no debemos perder de vista.
1. Más geométricas que nunca
Aunque las joyas que nacen bajo estas formas no son, en realidad, algo nuevo ya que la estética ochentera lleva aliada a las tendencias desde hace varias temporadas, Chanel propone una nueva versión que, sin duda, podría colocarse en primer plano. Hablamos de anillos y pendientes, a juego, perfectamente cuadros, en diferentes colores y con el logo colocado en la parte central (sí, la logomanía sigue muy presente).
2. La joya que ha vuelto para quedarse
El choker. Ya no podemos calcular las veces que hemos hablado de esta joya en un periodo de tiempo tan corto y es que, todo apunta a que esta vez ha vuelto para quedarse. Por ello que sus códigos estéticos hayan dado paso a diferentes posibilidades y Chanel lo coloca en un estilismo de novia, con perlas y una flor en el centro.
3. La superposición de collares
Vale, es cierto que esto, si hablamos de joyería, es mucho más que una tendencia ya que marca una de las máximas por excelencia de este universo. Desde hace décadas que esta forma de lucir collares está presente pero, lo cierto, es que últimamente llama demasiado la atención y, si nos fijamos bien, los collares elegidos para crear la combinación perfecta aceptan más estilos, formas y longitudes que nunca.
4. De dos en dos
El regreso del maxi brazalete fue una de las tendencias sorpresa la inicio de la temporada pasada. Chanel lo lleva a otro nivel, luciendo esta joya también en formato maxi y de dos en dos, una en cada muñeca.
Es estupendo que las firmas de moda apuesten por los complementos de joyería para elevar sus looks.