Instagram trae a España su nueva funcionalidad para que los usuarios puedan realizar compras desde la plataforma social, facilitando el deseo de las nuevas generaciones de adquirir el ultimo capricho o necesidad «aquí y ahora«. Un año después de su lanzamiento en Estados Unidos, Instagram Shopping llega a otros ocho mercados. Además de España, la herramienta está disponible desde el 20 de marzo también en Francia, Reino Unido, Canadá, Alemania, Italia, Australia y Brasil.
El servicio permitirá a las marcas con cuenta en la red social etiquetar hasta cinco productos en una sola foto, y hasta 20 en un ‘slideshow’. Los usuarios que pulsen la etiqueta serán dirigidos a otra página de Instagram que mostrará la descripción de los productos, su precio, otros datos relevantes y un enlace a la tienda online de la firma.
«Instagram Shopping está diseñado para mejorar la experiencia de los usuarios, dándoles más tiempo para recabar información sobre productos«, ha dicho Julie Pellet, la responsable del desarrollo de marca de Instagram para el sur de Europa. También se mostrará el botón ‘Shop‘ en el perfil de las marcas que dará acceso a todos los productos etiquetados de la firma.
La herramienta está diseñada para incrementar el tráfico de usuarios a las webs de los operadores, y atraer así a un mayor número de compañías a la sección para empresas de la red social. Hasta ahora, sólo existía la posibilidad de incluir un enlace en la descripción que aparece en el perfil de cada firma.
«Instagram Shopping es un complemento a la estrategia publicitaria«, añade Pellet. La ejecutiva ha destacado que el modelo de negocio de la red social se basa en los ingresos por los anuncios. La aplicación de Instagram cuenta actualmente con dos millones de anunciantes.
En España, el sector de la joyería y la relojería no ha tardado en incorporar esta herramienta a su perfil de Instagram. Por ejemplo, la firma de relojes Level, hasta ha tardado menos de 24 horas en hacer realidad la opción y facilitar a sus clientes la compra online.