Evocando los años sesenta, creando un nuevo momento en el tiempo.
Ahora, 50 años después y, como siempre, un paso por delante, Chopard presenta L’Heure du Diamant: ocho nuevos relojes inspirados en los modelos originales de 1969, con un diseño más contemporáneo, una artesanía más delicada y unas proporciones, colores y texturas armonizadas, para crear un sublime reloj joya para nuestra época, en unos tiempos en los que todavía resuena el inconfundible ritmo de la modernidad de los años 1960. Un reloj que equilibra con elegancia y sin esfuerzo alta joyería con alta relojería, demostrando un dominio de estos dos mundos que representan la esencia misma de Chopard.
En sintonía con un nuevo y juvenil interés por el lujo, L’Heure du Diamant recupera el espíritu de los años 60 y pone de relieve el inigualable dominio de Chopard, tanto del arte de la alta joyería, como de las técnicas de la relojería artesanal. Un homenaje a la incansable búsqueda de modernidad atemporal de la Casa. Ha llegado la hora, L’Heure du Diamant crea un nuevo y exquisito momento en el tiempo con ocho nuevos relojes joya que poseen unas esferas de piedras duras y piedras preciosas que reviven la modernidad de los años sesenta y celebran el 50 aniversario de su dominio de los mundos de la joyería y la relojería. Una fusión perfecta entre arte y oficio, arte y ciencia y tradición y modernidad.
Cada uno de los relojes presenta una esfera especialmente tallada en un fascinante mineral: un lapislázuli azul oscuro con motas doradas, una aterciopelada malaquita estriada verde bosque, unas alegres turquesas de un brillante color azul cielo y un dramático ópalo negro, muy oscuro, con brillantes destellos de intenso fulgor verde y rojo. Los profundos, vibrantes y emocionantes colores de las esferas están rodeados de unos diamantes de tallas generosas – un elemento que las moderniza – con un total de más de 4 quilates, que crean un impresionante contraste entre fulgor y brillo, entre la textura, la opacidad o la reluciente profundidad de las esferas y el brillo de los diamantes, cuyo fulgor y vida se ven incrementados gracias al engaste “corona” de Chopard.
Chopard entiende que algo fundamental hoy en día es la variedad de opciones y que esto forma parte de una permanente búsqueda de individualidad. Por eso, estos relojes joya se ofrecen con unas correas de aligátor de colores intensos a juego o bien con una correa de oro blanco de gran textura inspirada el auténtico estilo “corteza de árbol” de los años 60, pero, sin embargo, con la delicadeza añadida del acabado especial propio de Chopard, que garantiza que el oro resulta suave al tacto, suave como la seda al contacto con la piel y que no se engancha ni desgarra los tejidos.
Por último, los relojes funcionan gracias al calibre automático 09.01-C, con una reserva de marcha de 42 horas, un movimiento fabricado completamente en la Casa por los hábiles artesanos de Chopard. Equilibrando el arte de la joyería con un importante dominio de la relojería. L’Heure du Diamant posee cerebro y belleza a la vez – la perfecta expresión de la poderosa feminidad de hoy en día.