520 marcas exhibieron en Baselworld 2019 ante 81.200 visitantes (un 22% menos que en 2018).
Ayer Baselworld cerró sus puertas después de seis días en los que las marcas relojeras y joyeras presentaron sus grandes novedades. Michel-Loris-Melikoff, director ejecutivo de Baselworld reportó que 520 marcas exhibieron en Baselworld 2019 ante 81.200 visitantes (un 22% menos que en 2018). Entre todas las marcas presentes, destacamos 6 propuestas.
Tag Heuer
Combinando la pasión por el golf y la tecnología relojera más innovadora, la vanguardista marca de relojería suiza presenta TAG Heuer Golf, la app que complementa al nuevo modelo TAG Heuer Connected Modular 45 Golf Edition.
Por otro lado, Tag Heuer vuelve a lanzar el modelo Autavia, pero esta vez como una colección independiente con nombre propio para presentar una gama de modelos que potencian la versatilidad, resistencia y fiabilidad por las que se caracterizaban los relojes Autavia originales fabricados en la década de 1960. Utilizando la innovadora espiral de compuesto de carbono que distingue cada pieza como un Isograph, la vanguardista marca de relojería construye sobre los cimientos de su legado para continuar la saga.
Maurice Lacroix: AIKON Automatic Skeleton: «Black is Beautiful»
Maurice Lacroix saca a relucir su lado oscuro. La marca reviste de PVD negro dos modelos de movimiento automático de la colección AIKON, cada uno de ellos emblemático a su manera. Cajas, esferas, agujas y pulseras, todo en ellos irradia una luz sombría.
Sus enérgicas curvas reflejan la dimensión masculina, robusta y moderna que Maurice Lacroix aporta a sus modelos. Estos relojes automáticos con 3 agujas o de movimiento esqueletizado poseen una gran presencia en la muñeca, por su monocromía, su nivel de detalle y la energía que transmiten.
MB&F
Tras 14 años de colaboraciones creativas para concebir obras de arte relojeras audaces —de muñeca o incluso de sobremesa—, MB&F presenta finalmente un reloj especialmente dedicado a la mujer. El reloj Legacy Machine FlyingT es una creación tridimensional con un bisel abruptamente combado y unas finas asas biseladas unidas a una caja redonda íntegramente engastada con diamantes. El cristal de zafiro convexo forma una cúpula que resguarda una esfera curvada. Una abertura asimétrica enmarca un escape del tourbillon volante elevado cuya jaula está coronada por un único e imponente diamante. Una esfera de laca blanca o negra con agujas de oro azuladas reposa reclinada sobre una peana con una inclinación de 50° a las 7 horas. El reloj luce diamantes engastados cuya talla se puede escoger entre talla baguette o talla brillante.
Bell & Ross
Este año, Bell & Ross lanza el BR 03-92 MA-1: una interpretación estilizada y optimizada de sus relojes de piloto más puros, con detalles sutilmente distribuidos y que rinden homenaje a la legendaria chamarra “bomber” MA-1 de la fuerza aérea estadounidense de 1958. Revestido con cerámica de color caqui oscuro, con una esfera tipo sándwich que revela el color na- ranja luminiscente de abajo, y una correa reversible de piel de becerro de color caqui/naranja, este modelo, al igual que la chamarra, ofrecen un gran estilo con el savoir faire militar.
Alpina
La línea Alpiner contemporánea, inspirada en un modelo automático Alpina de los años 50, es la perfecta encarnación de la esencia suiza: Se caracteriza por las líneas limpias, el diseño esencial de su esfera y la calidad, fiabilidad y acabados intrínsecos a la Manufactura suiza.
El nuevo Alpiner Quartz viene a cubrir la necesidad de un reloj deportivo de gama básica dentro de la colección Alpiner. El sofisticado movimiento de cuarzo AL-240, expresión arquetípica de la elegancia deportiva de la marca, ofrece horas, minutos, segundos y ventanilla de fecha a las 6 horas y está protegido por un cristal de zafiro convexo resistente a los arañazos, unido a una caja de 42 mm de diámetro resistente al agua hasta 100 metros (330 pies). Respetando el diseño elegante y deportivo de su versión automática, este nuevo modelo ofrece una magnífica calidad en un segmento de precios muy asequible.
Chopard
Imperiale es el boato y la majestad unidos en las líneas contemporáneas de unos relojes inspirados en los grandes imperios de la historia y creados para las mujeres-emperatrices de los tiempos modernos. Entre juegos de luz y profusión de colores, las dos nuevas creaciones de esta colección de relojes realizada por Chopard se visten de los colores del arco iris en un admirable engaste de zafiros multicolor. De oro rosa de 18 quilates y declinados con esfera blanca o gris y brazalete a juego, estos relojes Imperiale Joaillerie Rainbow, de un diámetro de 36 mm, dejan pasar las horas sobre una acolchada esfera de nácar. Unos relojes impresionantes para llevar como una joya.