Andorra Cut es el resultado de un gran esfuerzo en el desarrollo de la talla del diamante, una talla innovadora y creativa.
Corodia es una pequeña empresa de Barcelona especializada en la difícil talla de diamantes, dedicando su esfuerzo siempre en conseguir que todos sus diamantes obtengan la máxima calificación. Después de llevar muchos años investigando y perfeccionando una nueva talla de diamante, la empresa puede presentar con orgullo Andorra Cut, una exitosa y exclusiva talla brillante.
Andorra Cut es el resultado de un gran esfuerzo en el desarrollo de la talla del diamante, una talla innovadora y creativa, diseñada para todos aquellos que se sienten atraídos por encontrar otras tallas diferentes en un diamante. Un estudio que comenzó en el año 2004 y que no vio la luz hasta conseguir un producto óptimo, así como un estudio que se traduce en una talla de diamante escasa y muy valiosa, debido a factores como la falta de material en bruto apto para tallar este diamante, la falta de mano de obra cualificada para llegar a tallarlos y, lo más importante, que esta talla es obra de Corodia y ha requerido de más de 20 años de experiencia en la talla del diamante.
Andorra Cut está inspirada en el principado de Andorra y las facetas están estudiadas con tecnología punta para que devuelvan y dispersen al máximo la luz. Si preguntamos a Corodia como nace la idea y, más delante, esta talla, ellos mismos nos cuentan que “Andorra Cut es una exitosa talla dentro de las diferentes que hemos desarrollado y diseñado hasta ahora, por lo que el nacimiento de esta talla nos ha permitido huir de la monotonía y obligación de trabajar siempre con diamantes de tallas clásicas. Buscando como destacar y llenar las necesidades de algunos clientes que buscan algo realmente especial, decidimos desarrollar Andorra Cut. Nuestro vínculos familiares y emocionales con Andorra crearon la chispa que nos hizo pensar en el diseño de esta magnifica talla, homenajeando así a un país pequeño, cercano y con nivel económico”.
Una talla que ha supuesto una gran inversión económica, laboral e intelectual, ya que la creación de cualquier talla nueva conlleva un estudio muy minucioso que las nuevas tecnologías han permitido perfeccionar al máximo. Todo esto se ve reflejado en las características de Andorra Cut, ya que está compuesta por un total de 127 facetas (94 entre la corona y la culata, y más de 33 en el filetín). Hay que tener en cuenta además que la talla “brillante” es la más popular y cuenta con 57 facetas.
El diamante andorrano se puede montar como una joya, ya que debido a su calidad y brillo se pueden hacer joyas únicas; o bien dejar el blister sellado, tal y como viene del laboratorio. Todos los diamantes andorranos tienen su número de serie identificativo y consecutivo, grabado a láser en el filetín.
Más información en la web oficial de Andorracut