La Audiencia Nacional concluye que no se precisa de ninguna otra diligencia como así pretendían los denunciantes.
El pasado 27 de enero se conocía la noticia sobre el Caso Tous y la decisión del Juez Santiago Pedraz de archivar la denuncia al no apreciar engaño en el relleno de sus joyas. Ahora, a través de un comunicado oficial enviado por la empresa de joyería, se conoce que la Audiencia Nacional ha rechazado este lunes el recurso presentado ante el Juez Santiago Pedraz por el archivo de la denuncia contra Tous. El titular del Juzgado Central de Instrucción número 1 de la Audiencia Nacional ha ratificado el auto emitido el pasado 27 de enero, imponiendo, además, las costas a la organización denunciante por su “mala fe” y “temeridad” en el intento de reabrir el caso. El magistrado considera que ha existido una “presentación torcida de los hechos, dando lugar a confusión de la instrucción de la causa desde la denuncia”.
El auto vuelve a desestimar todos los argumentos presentados contra Tous, confirmando así el correcto procedimiento de diseño, creación y comercialización de las joyas de oro y plata de Tous, las cuales están amparadas por la ley como metales preciosos. Con su decisión, la Audiencia Nacional concluye que no se precisa de ninguna otra diligencia como así pretendían los denunciantes y que según la Fiscalía “a la vista de las circunstancias concurrentes cabe sostener que asistimos a una manipulación engañosa de la realidad que dio lugar a una investigación que, de no haberse presentado en los términos indicados, nunca se habría iniciado”.
La compañía ha manifestado a lo largo de todo el proceso su confianza en la justicia y en el trabajo bien hecho. La Presidenta de la firma joyera, Alba Tous, ha declarado: “Siempre hemos estado muy tranquilos porque sabemos que hemos hecho las cosas bien y cumpliendo con la legalidad”. La Vicepresidenta Corporativa, Rosa Tous, ha añadido: “Queremos agradecer el cariño y las múltiples muestras de apoyo que nos han trasladado nuestros clientes a lo largo de todos estos días. Estamos deseando celebrar nuestro centenario a su lado para, juntos, seguir haciendo realidad nuestra misión de ser queridos alrededor del mundo por ofrecer joyas y accesorios que acompañan en cada momento de la vida y ser una marca ilusionante que genera valor gracias a la calidad, la pasión y el espíritu de servicio de todas las personas Tous”.