Después de un intenso fin de semana en Wiener Neustadt (Austria) disputando la Red Bull Air Race, Juan Velarde vuelve a la carga con su aparición en la Fiesta en el Cielo que se celebra este fin de semana en el Aeropuerto de Lleida-Alguaire.
La Festa al Cel, que se celebrará en el Aeropuerto de Lleida-Alguaire los días 22 y 23 de septiembre y se ha convertido en el festival aéreo más antiguo e importante de España. Se trata de un evento sin ánimo de lucro que supone una oportunidad para admirar a los mejores y pilotos y los aviones más impresionantes de ayer y de hoy.
Uno de los momentos álgidos del festival de Lérida serán las exhibiciones de acrobacias de los mejores especialistas de Europa en este terreno, como Juan Velarde, único participante español en la Red Bull Air Race, el campeonato del mundo de velocidad aérea, o como se la conoce comúnmente: la Fórmula 1 del aire. El piloto madrileño realizará una exhibición de acrobacias a bordo de su Extra 330LX el sábado por la tarde sobre las 18:00 y el domingo por la mañana alrededor de las 11:25 horas acompañado en una ocasión más de su Hamilton X-Wind Auto Chrono.
Los asistentes al festival podrán disfrutar de la espectacular exhibición de las aeronaves más rápidas de la Patrulla Águila, los cazabombarderos F-18 y Harrier, el avión de combate Polikarpov l-153 Chaika y el avión de observación militar de la guerra de Vietnam OV-10B Bronco, entre otros. Gracias a la Fundación Parque Aeronáutico de Catalunya se contará también con una muestra de aviación histórica.
El año pasado la cifra de asistentes a la Festa al CEl en el Aeropuerto de Lérida Alguaire fue de 14.000 personas y este año la organización se prepara, mejorando los accesos y ampliando las plazas de aparcamiento, para recibir todavía más aficionados.
Además, el festival se emitirá en directo el domingo 23 de septiembre por Televisión Española TVE entre las 10:00 y las 14:00 horas.
«Para mí es un placer y un honor participar en la Festa al Cel, que es uno de los Festival Aéreos más importantes. El año pasado fue todo un éxito y no me cabe la menor duda de que lo seguirá siendo en el presente y el futuro. Es una oportunidad inigualable para los aficionados a la aviación de disfrutar de un espectáculo con aviones históricos y míticos, algunos de los cuales solo se pueden ver en el cine o en museos. Pero aquí los veremos en pleno vuelo. Va a ser un fin de semana inolvidable para los amantes de los aviones, especialmente pensado para venir en familia y con niños. ¡Nos vemos en el Aeropuerto Lleida – Alguaire este fin de semana!«, afirma Juan Velarde.