Durante el última día de esta edición de Inhorgenta Munich nos hemos empapado de lo que serán las próximas tendencias y propuestas en el sector de la joyería y la relojería, además de descubrir a nuevas marcas con colecciones originales y diferentes.
En el sector español, Maximo Betro pisa esta feria por primera vez desde la orfebrería de Murcia, presentando sus ya características colecciones llenas de brillos y color, algo que al cliente alemán le ha llamado la atención, puesto que estos países se caracterizan por un invierno muy gris y el toque de color en sus estilismos les otorga alegría.
Bepapaia, con un estilo más rompedor, repiten en Inhorgenta Munich pero en un nuevo Hall, mejor ubicado. Este año han estado presentes en diferentes ferias (Expohogar, Homi Milano, Bisutex), y esta parada en Alemania será la última, hasta la próxima temporada. Entre sus colecciones de piercings, pendientes, colgantes y anillos, los diseños que mas han llamado la atención y que más han gustado, han sido el conjunto de colgante y pendientes en forma de cuerno.
Gold & Roses se estrena en materia ferial, siendo Inhorgenta Munich la primera parada. No prometen estar, a partir de ahora, presentes en más ferias pero aseguran que ha sido una experiencia muy buena, que han conseguido clientes alemanes y que el concepto de marca, joyería de calidad con un toque más actual, ha triunfado en este país.
Gofrey, desde Portugal, ha presentado una gran selección de joyería, formada de earcuffs, anillos con cristales de colores, pendientes XL y una colección de joyas con perlas, toda una tendencia de esta temporada.
Por otro lado y descubriendo nuevas marcas, LEFF Amsterdam nos ha conquistado. Una marca de relojes fundada en 20111, con experiencia en la industria del diseño sedienta la creación de una serie de emblemáticos relojes de diseño, y con un enfoque que se aleja de lo convencional. Sus relojes nacieron en una época en la que tiempo nos rodea y, para LEFF Amsterdam, son el ejemplo perfecto de la belleza funcional ya que son instrumentos técnicos que tienen el potencial de ser piezas de arte al mismo tiempo; por eso, la principal característica de esta marca es que crean algo hermoso que todos quieran tener en la muñeca, todo un reto para LEFF Amsterdam porque ellos mismos piensan que nadie necesita un reloj.
Komono, desde Bélgica, ha traído su elegante diseño a Inhorgenta Munich, con relojes en tonalidades que se inspiran en una estética minimalista. Todo al negro, tonos pude o granates han sido portagonistas de las propuestas aquí presentadas. Komono se caracteriza por su tradicional belga y dedicación a la calidad y artesanía.
En el sector relojero, Adriatica también ha presentado sus best-sellers de las colecciones masculinas y femeninas, siendo el estilo clásico con un toque actual los favoritos.
Entre todas las propuestas de Elixa, una de ellas ha destacado por su esfera a doble color y por su estilo sofisticado y elegante, convirtiendo estos relojes en un must-have de la próxima temporada.