Grand Seiko presenta la creación del primer tourbillon y mecanismo de fuerza constante integrado del mundo.
Desde que nació el primero reloj Grand Seiko en 1960, la búsqueda de alta precisión ha sido una constante en todos los relojes e innovaciones de Grand Seiko. Hoy, un nuevo y emocionante hito histórico de la marca sexagenaria llega con la creación del primer tourbillon y mecanismo de fuerza constante integrado del mundo. El reloj puramente mecánico más preciso que jamás se haya fabricado, con una precisión de menos de medio segundo por día.
La nueva creación es una obra maestra y una verdadera revolución en el diseño de la relojería y revela completamente las capacidades y el ingenio de los diseñadores de Grand Seiko. El nuevo Tourbillon T0 (T-zero) incorpora un mecanismo de fuerza constante y un tourbillon integrados ambos en el mismo eje por primera vez en el mundo. El mecanismo de fuerza constante proporciona una distribución uniforme de energía al escape independientemente de cuánto esté enrollado el muelle real, y el tourbillon elimina el error de precisión causado por la gravedad al incorporar las piezas de escape y el equilibrio en un carro giratorio. Esta configuración nunca se había visto antes. Estos dos mecanismos por sí solos requieren un diseño y tecnología de fabricación excepcional. La integración de los mecanismos como una sola unidad es un diseño patentado que logra un nuevo nivel de precisión para la relojería mecánica de Grand Seiko.
En busca del más alto nivel de precisión para la relojería mecánica, los diseñadores han conceptualizado la nueva creación sin restricciones de capacidad de producción. Esta libertad ha dado como resultado el nacimiento del nuevo Tourbillon de fuerza constante T0 y ha inspirado parte del Calibre 9SA5, el cual se estaba desarrollando en paralelo junto con el concepto de creación del T0.
El nuevo Tourbillon de fuerza constante T0 se exhibe en el salón del segundo piso del Grand Seiko Studio Shizukuishi, inaugurado el pasado 20 de julio en Shizukuishi, Morioka. Tan pronto como la situación del coronavirus lo permita, el nuevo estudio espera poder dar la bienvenida de nuevo a los visitantes.