El pasado 7 de julio la escuela de joyería del Colegio de Catalunya hizo entrega de los diplomas de final de estudios profesionales entre sus alumnos. El acto tuvo lugar en el establecimiento de Unión Suiza de Barcelona.
La Escola JORGC celebró su final de curso de vuelta a un formato más tradicional el pasado 7 de julio teniendo como entorno de nuevo la sede de Unión Suiza en Barcelona. Un espacio arquitectónico espectacular situado en la esquina de Diagonal con Vía Augusta y que desde hace más de cinco años cede sus instalaciones para la exposición de las joyas de los alumnos, mostrando así su apoyo a los nuevos talentos.
Los alumnos que finalizaron sus estudios profesionales fueron Mirta Gil, Moïses Saéz y Tessa Rovira, que recibieron sus diplomas de manos de David Vendrell, de la familia propietaria de Unión Suiza y vicepresidente del Colegio de Joyeros de Catalunya.
«Como cada año, nos enorgullece que los alumnos de la Escuela del JORGC presenten creaciones de tanta calidad creativa y técnica como trabajo de final de curso -ha explicado Àlex Riu, presidente del Colegio catalán-. Nuestro colectivo necesita de buenos profesionales y no hay mejor manera de consolidar el futuro de la joyería que trabajar para captar talento y poder transmitir los conocimientos de nuestro oficio«.
La Escuela de Joyería JORGC, Colegio Oficial de Joyeros, Orfebres, Relojeros y Gemólogos de Catalunya, cuenta con más de 5.000 alumnos formados en estos 30 años de funcionamiento. El centro ha sido finalista de los Premios Nacionales de Artesanía 2016 y tiene especializaciones dentro del sector de la joyería como el engastado de piedras preciosas, grabado a buril, esmaltes al fuego, diseño por ordenador, gemología y, obviamente, taller de joyería. Núria Serret es responsable del Departamento de Formación.
Nuevos profesionales y sangre fresca al sector! Eso siempre es bueno!
Porcierto, es la «Escuela de joyeria JORGC». No «la escuela del JORGC».