«¿Por qué no aspirar a ser un referente a nivel nacional y que las grandes marcas de joyería se hagan aquí?», José Miguel Serret, CEO y fundador de Facet.
Un gran paso para Facet Barcelona, líder internacional en diseño, fabricación y distribución de alta joyería para grandes y pequeñas empresas, que además supone la culminación del proceso de renovación de este 2020: Facet Barcelona se muda definitivamente de la ciudad condal para abrir hoy las puertas de su nueva fábrica cordobesa.
Facet ha realizado una potente inversión económica, que supera el medio millón de euros, para responder a su plan de producción, renovación y crecimiento, que finaliza con la inauguración de una nueva fabrica de más de mil metros cuadrados en el parque Joyero de la ciudad de Córdoba y con la contratación de un equipo cualificado de más de 40 personas.
Después de muchos meses de esfuerzo humano, inversión de capital y desarrollo, Facet se despide de la ciudad condal para empezar una nueva etapa en Córdoba. Una inversión que además está respaldada por un nuevo socio local, Alias Concept SL, que también prevé invertir muchos recursos en este proyecto común ya que se trata de un reto para ambos: el de fomentar una producción sostenible y local, con Córdoba como capital logística y de producción, dotada de maquinarias a la vanguardia, personal experto, tecnología y acabados, con el objetivo de convertir la ciudad en una referencia en la alta joyería a nivel nacional e internacional.
En palabras de José Miguel Serret, CEO y fundador de Facet que conoce Córdoba y la considera como una de las pocas plazas joyeras que quedan en España y donde quiere restituir valor a su tradición y a su artesanía: «¿Por qué no aspirar a ser un referente a nivel nacional y que las grandes marcas de joyería se hagan aquí?».
Facet ha cerrado 2019 con un saldo de 24.4 millones de euros, alcanzando así sus expectativas de negocio que están alineadas con sus objetivos para los próximos años. Objetivos entre los que destaca la sostenibilidad y la ética ya que esta no es la única inversión que mira hacia un sector más sostenible. Por ello, Facet se una empresa completamente sostenible que ha establecido un protocolo de sostenibilidad en toda su cadena; recordamos que en la empresa se está desarrollando un proyecto de trazabilidad de oro y diamantes, y un sistema de lujo sostenible que proporciona soluciones rastreares personalizadas para marcas que están dispuestas a demostrar su compromiso con la sostenibilidad llamado Tracemark y que pudimos conocer gracias a una webinar en colaboración con el JORGC.
Felicitar al Sr. Jose Miguel y a su equipo de Facet por seguir apostando, por y para nuestro sector.