Lo pusieron en marcha Ressence y Sotheby’s, un concurso de diseño en relojería para celebrar los valores humanos y la dedicación de los sanitarios durante la pandemia. Este es el ganador y ya se está produciendo el ejemplar único que se subastará con fines benéficos el 11 de julio en Hong Kong.
El concurso ·#WatchesAgainstCovid19 ya tiene ganador. Lo han anunciado la firma relojera independiente Ressence y la conocida casa Sotheby’s que colaboraron en este objetivo para lograr un reloj único, democráticamente votado en Instagram. Ya se está materializando el diseño que se subastará el 11 de julio en Hong Kong. Las ganancias se destinarán a financiar un programa de investigación sobre el COVID-19 a beneficio de la KU Leuven University.
¿Cómo ha sido el proceso de selección? Pues se propuso a los amantes de la relojería la oportunidad de realizar su propia interpretación de uno de los últimos modelos de Ressence, el tipo 1 Slim bajo el signo de los valores humanos y la dedicación que el personal sanitario, sin fronteras, ha puesto en el cuidado de las víctimas e infectados por el COVID-19
Hasta un total de 466 personas han participado en el reto, desde niños a diseñadores profesionales para marcas relojeras de prestigio, como es el caso de Alain Silberstein que presentó su propio diseño para este #WatchAgainstCovid19. Hizo la primera criba el fundador de Ressence, Benoît Mintiens en la que quedaron cuatro finalistas. El ganador final ha sido elegido por la comunidad de Instagram.
Se trata de un reloj en azul pastel bautizado como Time To Draw y firmado por el padre de dos niños Raymond Ramsden. Ahora se está produciendo en la manufactura de Ressence y estará dispuesto a pasar a manos de su primer y único cliente el próximo 11 de julio en una de las subastas más esperadas de Sotheby’s en Hong Kong. El producto de la venta irá al programa de investigación que está llevando la KU Leuven University en Belgium.
Os dejamos con las declaraciones del fundador y CEO de Ressence, Benoît Mintiens, sobre la «trastienda» de este proyecto solidario: “Dejamos que nuestra comunidad tuviera la última palabra y se sintiera de verdad libre en sus propuestas. Durante el proceso de selección, discutimos la viabilidad de los diseños con nuestros fabricantes suizos. También queríamos crear un verdadero modelo de una sola vez; así que optamos por las entradas que estaban lejos de nuestra propia dirección artística. Y lo más importante, hemos elegido enfoques optimistas para llevar un mensaje de esperanza en los tiempos difíciles actuales».