Puede que esta sea una de las joyas que más veremos en verano, sobre todo entre las más atrevidas.
Estamos ante el regreso definitivo de las joyas corporales o body chains. Aunque más bien parece una tendencia de esas que son pasajeras, es cierto que, después de triunfar en 2014, ahora vuelven a vivir su mejor momento y quizás tenga mucho que ver en ello celebrities y pasarelas. El caso es el que otoño pasado intentaron colocarse entre las tendencias del momento y hasta ahora no ha llegado su verdadero momento. Puede que esta sea una de las joyas que más veremos en verano, sobre todo entre las más atrevidas.
Cadenas que envuelven con delicadeza el cuello y que ofrece, como ya es habitual, diferentes posibilidades y estilos. Lo vimos en Chanel, a modo de cinturón y con una estética muy sofisticada; también en el de Alexander McQueen, con diferentes capas, tamaños y charms. En forma de escote o abrazando la cadera a modo de cinturón… las joyas corporales se cuelan de nuevo en el joyero. Así lo demuestra también la modelo Hailey Bieber, que hace poco publicó en su cuenta de Instagram una foto en la que se le puede ver luciendo un biquini en el que ella misma ha enganchado tres cadenas diferentes de la marca de joyas Jacquie Aiche, las tres de oro con diamantes engastados.
Además, según un estudio de Lyst, las joyas para el cuerpo que se pueden combinar con ropa de baño están viviendo su momento de gloria. Las búsquedas de «joyas para el cuerpo» o «cadenas para el cuerpo» han aumentado de año en año y actualmente están en un 98%. Cadenas con perlas o con símbolos y cadenas finas son las favoritas.
Más allá de finas cadenas
Aunque como ya mencionamos, las joyas corporales que abrazan la cintura quizás sean pasajeras y no pasen más allá de este verano, este tipo de joyas podría estar dando paso a un nuevo manual de estilo puesto que uno de los detalles que más llamó la atención en el último desfile de Chanel fue la pequeña joya que adornaba el labio de las modelos.