Grupo Duplex conoce de primera mano las novedades de esta marca relojera durante la mañana de hoy, en un espacio especial y acogedor.
Tissot ha querido presentar sus últimas novedades de una manera diferente y cercana, así es que Máfic Space, un espacio en Barcelona acogedor y especial, se convertía durante la mañana de hoy en el escenario perfecto para desayunar con la marca y conocer de primera mano todas sus novedades.
Es indiscutible la relación de Tissot con el mundo deportivo, como su alianza con la NBA o con la MotoGp, con Marc Márquez como embajador; pero hay mucho más allá en esta marca tan tradicional y con una historia que hace que hoy esté donde esté. Así es que no es de extrañar que sus diseño más clásicos sigan siendo los más vendidos y que sus colecciones giren no solo a través del mundo del deporte, si no que también a través de ese savoir fair y esa tradición que tanto caracteriza a Tissot.
Las nuevas propuestas de Tissot
Destacando su alianza con el deporte, la firma presenta una nueva colección en colaboración con Alpine, después de que ambas hayan colaborado ya en los años 60, cuando Alpine consiguió varios títulos, como el Campeonato Mundial de Rally en 1973, con el Alpine A110, en el Rally de Montecarlo o la victoria in extremis en las 24 Horas de Le Mans en 1978, con el Alpine A442b.
En el presente, Tissot decidió renovar su colaboración deportiva con Alpine con motivo del Campeonato Mundial de Resistencia de 2015, que incluye las 24 horas de Le Mans, y lo hace con dos modelos exclusivos para los amantes del motor: Tissot Alpine On Board Auto y Tissot Alpine On Board Quartz. El secreto de Tissot Alpine On Board Automático reside en su estética sofisticada y su originalidad y, sobre todo, en su caja desmontable para fijarla en un soporte en la pantalla multimedia del vehículo, permitiendo así leer la hora con total sencillez al volante. Por otro lado, el Tissot Alpine On Board Cuarzo cuenta con una nueva característica que hará las delicias de los aficionados al automovilismo: se trata de un reloj de tres agujas que también se retira fácilmente de la correa y se fija en el salpicadero del coche, permitiendo una perfecta visibilidad mientras se conduce. Un aliado imprescindible para los pilotos de Alpine.
La alianza de Tissot con la NBA tampoco pasa desapercibida, ya que la firma presenta un estuche especial que se convierte en el capricho de estas navidades. Para celebrar la histórica colaboración de ambos, la firma ha creado una nueva edición especial del Chrono XL, con la correa hecha del mismo cuero que se usa en los balones Spalding de la NBA. Este nuevo diseño es un sueño para los coleccionistas ya que se presenta en un estuche especial que incluye fondos intercambiables de cristal mineral para los 30 equipos de la NBA y una herramienta específica en forma de balón que permite cambiar estas piezas especiales en tan solo unos segundos.
Y del deporte a los clásicos de la firma. Tissot presenta una colección femenina que se convierte en un fondo de armario para cualquier mujer; una colección en la que destaca el Chrono Sport-Chic Lady, un cronógrafo deportivo con estética femenina. En esta colección también destaca un diseño ultrafino y otros diseños donde las mini cajas son protagonistas, una tendencia relojera que sigue en auge.
La colección masculina, Tissot Gentleman, es toda una declaración de intenciones, ya que busca acercarse a los más jóvenes con diseños limpios y tradicionales. Como afirmábamos antes, a pesar de la gran alianza de la firma con el deporte, los clásicos siguen siendo el top ventas.
Por último, una de las partes más especiales presentada durante la mañana de hoy y que además refleja a la perfección la esencia de Tissot. T-Specials es la colección vintage que nos descubre los primeros modelos de la firma rediseñados y actualizados con la mecánica actual; como el Tissot Porto, que nació en 1914 y que se distingue por su caja curvada y su estilo Art Nouveau. Una particularidad de la marca reside en sus relojes de bolsillo, ya que cada año presentan al menos un nuevo diseño que completan una colección que ofrece desde el clásico reloj de bolsillo hasta otros con toques modernos y con un precio más asequible.