Uno de los motivos por el que lleva años apostando es por la introducción de la tecnología láser
Delarosa, la empresa de maquinaria y herramienta para elaboración y reparación de joyas, cumple 25 años destacando siempre su interés por la innovación del sector, buscando la oferta de nuevos productos para optimizar, rentabilizar y modernizar un trabajo artesano con muchos siglos de historia.
Uno de los motivos por el que lleva años apostando es por la introducción de la tecnología láser, ya a día de hoy que nos ofrece muchas posibilidades en acabados y precisión, además de tener precios cada vez más competitivos. Dicha tecnología tiene diversos usos y aplicaciones en las labores diarias de transformación o recomposición de joyas.
La soldadura láser: potente y limpia
La soldadura precisa es un quehacer diario habitual en talleres de joyería, orfebrería, odontología y otros. La introducción de las máquinas láser ha supuesto un hito en la productividad de todos ellos, ya que podemos trabajar en todo tipo de metales.
Ventajas
- Máquinas con pantalla, trabajo más cómodo con mejora de la salud visual,
- Soldaduras limpias, evitando la limpieza posterior de las piezas a trabajar con ácidos, mejorando los tiempos de trabajo y evitando accidentes con productos químicos.
- Pequeños tamaños, pudiendo permanecer en cualquier tipo de negocio.
Delarosa ofrece una gran variedad de máquinas de su propia marca, Delaser, con potencias que van de los 60 hasta los 200W, adaptándose a todos los tamaños o volúmenes de trabajo de taller o fábrica de los sectores anteriormente citados.

El grabado láser, evolución en la personalización de joyas
Si bien este tipo de grabado existe hace tiempo, hoy en día ha tenido una gran evolución en tecnología y precio, debido a su alta demanda. Las ventajas son muchas, como la rapidez en los trabajos: no necesitan ningún tipo de sujeción, lo que agiliza las tareas y evita roturas en las piezas, además de una mayor visibilidad en el acabado, tanto de textos como de imágenes o fotografías,
SI bien ya estábamos acostumbrados al tipo de marcado nítido y oscurecido, hoy tenemos disponibles pequeñas máquinas con otro tipo de usos, como las de grabado en gama de colores, que además pueden ser utilizadas para fotograbados de una mayor calidad que las tradicionales.
Delarosa distribuye en España la Rainbo, una máquina de reducidas dimensiones y peso que puede lograr todo este tipo de marcajes, consiguiendo la excelencia en artículos de joyería, incluyendo anillos o brazaletes, gracias al rotor incorporado de serie.
Delarosa lleva desde el año 2000 ofreciendo las más diversas tecnologías tanto en láser y otras, como las máquinas de microfusión automatizadas, y otras más, que estaremos encantados de iros presentando durante este año que tan especial es para nosotros.
