De Rosefield a Chopard, pasando por firmas francés y mexicanas. Las series que triunfan en Netflix son fuente de inspiración y también un detector de tendencias. Las nuevas generaciones quieren joyas.
Las series más vistas del momento, como Emily en París o el reboot de Rebelde (sí, la nueva versión de aquella telenovela mexicana que tanto nos obsesionó hace décadas), son hoy fuente de inspiración para el mundo de la moda, las nuevas generaciones y para el sector de la joyería. Élite fue una de las primeras series que nos hizo caer rendidas a la cantidad de joyas y tendencias que podíamos ver en un único capítulo; desde entonces, no podemos evitar darle al play y fijarnos en cada detalle.
Ya son varias temporadas en las que la joyería ocupa un primer plano, desde pasarelas de moda hasta series o películas. Diferentes industrias apuestan por este sector generando un nuevo deseo entre todas las generaciones; y, lo mejor de todo, es que también son fuente de inspiración así como un detector de tendencias en toda regla. Y no sólo eso, ya que por ejemplo en Emily en París la joyería juega por partida doble: Emily, interpretada por Lily Collins, trabaja en Saboir, la agencia de comunicación con carácter francés que gestiona las estrategias de diferentes marcas de lujo y, en la última temporada, Chopard es uno de los clientes de la agencia, donde Emily aporta su audacia e intuición. para llevar a cabo estrategias y eventos para las colecciones de la Maison Happy Diamonds, Happy Hearts y Happy Sport.
Más allá de eso, y del debate que ha nacido entre los looks que Emily luce en la serie, como buena estadounidense alejada del minimalismo parisino, las joyas que luce la protagonista podrían ser las mismas que desearíamos tener en nuestro joyero. Desde un solo pendiente o un collar de maxi perlas, hasta el collar con su inicial que genera deseo cada vez que se deja ver en una serie (recordamos el momento Carrie Brahdsaw), o el collar con un maxi corazón que no pasa desapercibido y que Emily luce cuando asiste al desfile de su nuevo cliente en Saboir, en el Palacio de Versalles. Cada una de estas joyas está firmada por la casa francesa Vanrycke.
Rosefield también ha formado parte de los estilismo de Emily en París en la segunda temporada. Esta vez es Kate Walsh quien luce el reloj joya de la colección RF Studio.
El exceso de la serie Rebelde
Netflix acaba de estrenar Rebelde, la mítica telenovela que regresa al colegio Elite Way, ahora llamado EWS, el internado internacional que fue cuna del legendario grupo RBD. Ahora, una nueva generación de estudiantes se incorpora al colegio con el sueño de participar en su prestigioso programa musical aunque para sueño, las joyas que lucen los protagonistas, siendo el exceso la clave de la tendencia. Todos los protagonistas de esta serie completan sus estilismos con joyas, desde piezas elegantes hasta otras más atrevidas, pasando por joyas consideradas un esencial.
Una de las marcas de joyería, con sello mexicano, protagonista en Rebelde es Lazarena, creada por Azul Gaita, la misma protagonista de la serie que da vida a Jana Cohen. En la marca destacan eslabones y perlas que se alían en una misma pieza, chokers y gargantillas, maxi pendientes de todos los tipos o formas geométricas; todo ello preparado para crear un mix&match perfecto.
Georgina Treviño es la diseñadora mexicana que da vida a una marca de joyería bajo el mismo nombre y que aparece por primera vez en Netflix con Rebelde. Sus diseños se caracterizan por piezas hechas a mano inspiradas en la arquitectura o la geometría pero también por diseños atrevidos, divertidos y muy originales donde no faltan los códigos maxi. La actriz Giovanna Grigio, que interpreta a Emilia Alo, es quien luce joyas de Georgina Treviño y, probablemente, la más original a la hora de lucir estilismo y completarnos con joyas.
Y la joya que se ha hecho viral. Omar Quiroz es un diseñador mexicano que se caracteriza por sus diseños en plata, resina y textiles con una estética divertida. Los fans de la serie colapsaron Google con las búsquedas del «pendiente troll» firmado por Omar.