El importe medio de las compras en la Red en el sector de la joyería ha crecido un 3%. En paralelo, el sector del calzado redujo su ticket medio a un 3,5% entre julio y septiembre del año pasado, y la moda descendió a 62,41 euros en el tercer trimestre de 2017, un 1,9% menos.
Mientras que el ticket medio de la moda online en España vuelve a caer, en un descenso que se produjo en un periodo con un ticket medio habitualmente alto, ya que abarca el final de las rebajas de verano pero también el arranque de la campaña otoño-invierno, el ticket medio de la joyería, la relojería y la platería cambió de signo en el tercer trimestre de 2017, registrando su primera subida en casi dos años. El importe medio de las compras online del sector se situó en 89,96 euros, un 3% más que en el tercer trimestre de 2016. El ticket medio de la joyería no crecía desde el cuarto trimestre de 2015, cuando se elevó modestamente, un 0,2%, y llevaba seis trimestres consecutivos a la baja.
En concreto, en cuanto al sector de la moda, se registraron 6,34 millones de compras de prendas de vestir a través de la Red sólo en ese periodo. La subida del importe total de las compras de moda por Internet fue también a doble dígito, pero menor a la registrada por las operaciones. El ecommerce generó unas ventas de 395,7 millones de euros, un 29,2% más.
En cuanto al ticket medio, se redujo un 1,9% entre julio y septiembre de 2017, hasta 62,41 euros, según los últimos datos publicados por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (Cnmc). El descenso estuvo motivado por un fuerte incremento de las operaciones, que aumentaron en un 31,6%, su mayor subida desde el primer trimestre de 2016.
Las ventas de moda online continúan creciendo a doble dígito
El ecommerce de moda en España ascendió a 1.215,7 millones de euros en los nueve primeros meses de 2017, un 24% más que en el mismo periodo del año anterior. El alza de la venta online de ropa en el país fue muy superior a la registrada hasta el tercer trimestre de 2016, cuando el negocio del sector en la Red creció un 10%. El peso de la ropa sobre el total del ecommerce, por su parte, se situó en el 5,1%.
El sector de la joyería, la relojería y la platería elevó su facturación en la Red un 48% entre enero y septiembre de 2017, hasta 31,8 millones de euros. Por otro lado, las ventas online de calzado y artículos de cuero aumentaron un 21% en el mismo periodo, hasta 226,5 millones de euros.
Fuente: modaes