Un robo con fuerza en un domicilio para llevarse joyas valoradas en más de 80.000 euros fue el motivo por el que la Policía Nacional detuvo, en Santa Cruz de Tenerife, a un hombre de 25 años, de nacionalidad española y con antecedentes policiales, y una mujer de 28 años, también española y sin antecedentes policiales.
La investigación de la Policía Nacional se inició el 27 de marzo al tener conocimiento de una tentativa de robo en un domicilio ocurrido a las 09.00 horas en la calle San Francisco Javier de Santa Cruz de Tenerife, donde los autores fueron sorprendidos por varios vecinos cuando trataban de entrar al edificio forzando la puerta de entrada.
Los hechos ocurrieron cuando, para entrar el domicilio, los ladrones saltaron un muro y forzaron una puerta corredera, tratando así de entrar en otra vivienda. En ese momento es cuando fueron sorprendidos por los vecinos y decidieron marcharse del lugar.
Mientras investigaban los hechos ocurridos, también tenían conocimiento de otro robo ocurrido el 31 de marzo en la calle Jaime Chávez de Santa Cruz de Tenerife, donde se cometió un robo en un domicilio y se llevaron gran cantidad de joyas y relojes por valor de 82.425 euros. Además, en el registro efectuado en el domicilio de uno de los detenidos se encontraron joyas y dinero en efectivo, concretamente 1.600 euros, que aún se investiga su procedencia, así como herramientas que tenía escondidas tras un mueble, con las que pudieron cometer los robos.
Tras la investigación realizada han podido relacionar los dos robos y determinar quienes fueron los autores de los hechos, procediendo a su localización e inmediata detención.
Una vez instruido el correspondiente atestado policial, junto con los detenidos, fue remitido a la Autoridad Judicial competente. La investigación fue desarrollada por policías nacionales del Grupo de Patrimonio de la Comisaría de distrito Sur de Santa Cruz de Tenerife.
Fuente: Europa Press