Posiblemente sea el cordón hueco de oro más grande del mundo y lo han desarrollado en Asensi Rollano, S.A. de Valencia para «matar» el confinamiento. Nada más y nada menos que un metro de largo, 4 cm de grosor y casi 2 kg de peso. Ahora el cordón buscará rapero militante por Miami y lugares afines a través de las redes sociales.
Cordón de oro busca rapero, por Bienvenido Asensi. «Posiblemente, el cordón hueco que hemos desarrollado en nuestras instalaciones sea el más grande del mundo. Con sus 4 cm de diámetro, un metro de longitud y sus casi 2 kg de peso adquiere unas dimensiones espectaculares«. No hace falta que nos lo repita Bienvenido, a simple vista la pieza impacta por sus dimensiones.
Preguntamos a Bienvenido cómo se les ocurrió meterse en hazaña de tal calibre. «Al proclamarse el estado de alarma, las joyerías estaban cerradas; pero nosotros seguimos abiertos, quitando aquel periodo de 15 días, y no teníamos nada que hacer… Pensando, pensando, se nos ocurrió esto«.
Manos a la obra fueron necesarias dos semanas en fábrica para llegar a un ejemplo tan magnánimo del «saber hacer» orfebre. Y es que el cordón tiene su complejidad. «Nosotros prácticamente hacemos tubo y este cordón está hecho con máquinas de tubo. Con la de cordones técnicamente es muy complicado, cuando no imposible, llegar a ese tamaño«.
¿Y qué destino prevén al cordón? «Pues promocionarlo en redes sociales para el tema de raperos en Miami«, explica Bienvenido. Si encuentra la «media naranja» adecuada, al menos servirá para apuntalar la «solidaridad» empresarial, ya que en Industrias Asensi Rollano, S.A. de Godella (Valencia) «no hemos recibido nada de la Administración y estamos manteniendo al equipo con recursos propios«.
Asensi se toma la recuperación con pinzas. «Va muy lento todo… Nosotros empezamos a vender después de Navidad y los paquetes que recibieron las tiendas están sin abrir; está todo sin vender. Calculo que hasta septiembre, en lo que es fabricación, muy poco se va a hacer«.
Básicamente porque en Industrias Asensi Rollano, S.A. «llevamos la producción en el corazón«. Bienvenido es la tercera generación en el sector. Nos recuerda a su abuelo, también Bienvenido Asensi, a su padre y a su tío, que con Asensi Ferrer exportaron por todo el mundo… «Antes éramos unas 30 o 40 personas, ahora somos siete…» Pero el espíritu continúa, como muestra el cordón que nos atañe, a ver si pronto puede convertirse en cash.
Después de haber vendido yo por todo el mundo cientos de kilos de cordón hueco de oro en varias aleaciones y calibres, fabricado siempre en Valencia, ha sido muy emocionante para mí ver al colega BIENVE con ese megacordón. Ahora a pasearlo por todo el mundo que seguro que hay clientes. Suerte!
Que chulada !!! Ahora lo tienes que vender
Precioso cordón. Gran ingeniería detrás de la pieza. Toda una obra de arte.
Empresa española líder entre el sector joyero Europeo
La joyería en su maxima esencia , desde un cadena fina hasta este cordón nunca visto . Bienvenido igual que su abuelo , un artista y un maestro
Increíble en España hay aún industrias de joyería no hace falta ir fuera hay que fomentar los fabricantes como ellos , me ha gustado mucho el cordon
Familia Asensi industria joyera centenaria , profesionales fabricantes como pocos todo un orgullo en Valencia
Expectacular cordón ; ahí se demuestra el saber hacer de tantos años de la industria joyera de la famiia Asensi incluso en estos tiempos tan difíciles para la industria.