Si resetear y arriesgar son piezas clave, la búsqueda de nuevas herramientas también forma parte de este camino.
Mientras las tendencias digitales experimentan continuos cambios, conectar con el cliente de la mejor forma posible es y será siempre el objetivo principal. Un cliente que, además, cambia casi al mismo tiempo que las tendencias. El éxito de ciertas marcas actuales residen en su historia, filosofía, estrategias y también en como son capaces de conectar con el consumidor final de una forma atractiva y directa. Así es que, si resetear y arriesgar son piezas clave, la búsqueda de nuevas herramientas también forma parte de este camino.
Este año existe un consumidor que gana protagonismo; hablamos de los genuinfluencers y como ellos han sido capaces de demostrar que otro contenido en las redes sociales es posible dejando a un lado estrategias demasiado preparadas, poses calculadas o un feed estudiado… es decir, esta generación apuesta por la naturalidad y la rapidez. Con las nuevas generaciones y los cambios de consumo en el cliente, llega el momento de adaptarse de nuevo.
Parece qué todo está inventado, o que ofrecer algo nuevo resulta en ocasiones bastante complicado. Quizás la clave sea dar un giro a herramientas y plataformas que hace tiempo que tenemos al alcance de nuestra mano. Mientras las redes sociales más consumidas en la actualidad, como Instagram o TikTok, generan nuevos métodos para hacer visibles a las marcas, otras herramientas siguen ahí, esperando un giro.
Por ejemplo, las apps. El mes pasado Tous lanzó su nueva aplicación móvil para apostar por la personalización de la experiencia de compra, con el principal objetivo de conectar de forma más eficaz con sus clientes a nivel global gracias a un espacio personal avanzado. Y es que, si hablamos de las experiencias de compra, la personalización sigue en auge y resulta cada vez más interesante para nuevas, y no tan nuevas, generaciones.
Una aplicación a nivel global, disponible en Google Play y App Store, que hace que la compañía se afiance en su apuesta por la omnicanalidad y la innovación a través de un proyecto vanguardista en el sector joyero. Un diseño innovador en línea con la imagen de la marca que permite mejorar la experiencia de compra con funcionalidades en el área personal tales como la gestión de fechas clave, preferencias de producto y tallas, acceso al historial de compra y acceso a los certificados de autenticidad de las joyas. Asimismo, el cliente podrá gestionar los privilegios exclusivos del programa MY TOUS y tener seguimiento en tiempo real de los pedidos. Además, los clientes recibirán las últimas novedades y promociones exclusivas.
“Con el lanzamiento de esta aplicación, avanzamos en nuestro objetivo de estar cada vez más cerca de nuestros clientes. Este proyecto, enmarcado en nuestra estrategia de transformación, es muy ilusionante para nosotros y nos permite seguir avanzando en el camino de la omnicanalidad. En definitiva, en un mundo cada vez más digitalizado, seguiremos innovando y trabajando para aportar valor a nuestros clientes y a nuestro sector” sostiene Carlos Soler Duffo, CEO de Tous.
¿Está el futuro de la joyería en la creación de APPs como «nuevas» herramientas?
Existen infinidad de aplicaciones que proporcionan diferentes experiencias, algunas incluso te ofrecen la posibilidad de convertir tu armario en una versión digital y organizar looks para cada día, al más estilo Clueless. Una herramienta que se hace, de nuevo, viral en TikTok y que lo hace todo más fácil. Así es que, mientras marcas de moda como Zara ya cuentan con desarrolladas aplicaciones, quizás el mundo de la joyería deba continuar apostando por esto.
En octubre del año pasado fue Luxenter quién también se lanzó con esta herramienta ofreciendo promociones exclusivas, nuevas funcionalidades y otras ventajas, así como un 10% exclusivo en la próxima compra; así como información sobre la marca, prensa y noticias, tiendas, información, ayuda…
De esta manera, el cliente puede comprar un producto de forma muy sencilla, a golpe de click, aunque también existe la posibilidad de mantenerlo cerca de la marca, ofreciéndole formar parte del universo y creando una experiencia que va más allá.