Una posible demanda entre ambas casas joyeras.
Parece ser que la casa joyera Cartier, propiedad del grupo suizo Richemont, interpuso una denuncia en Estados Unidos contra la firma Tiffany & Co, propiedad del grupo francés LVMH, por competencia desleal. Así lo afirman diferentes medios de comunicación, desde El Mundo hasta Reuters o The Guardian.
Según una queja presentada en un tribunal estatal de Nueva York, en Manhattan, Tiffany contrató a una gerente junior para obtener más información sobre la colección «High Jewelry» de Cartier, en la que las piezas suelen costar entre 50.000 y 10 millones de dólares. Cartier calificó esta contratación por parte de Tiffany como una oferta desesperada para revivir su propia unidad de alta joyería, según afirma Reuters. A su vez, esta antigua empleada, que dejó Cartier para trabajar en Tiffany, también figura en la demanda.
«Cartier respeta totalmente el derecho de sus competidores a conseguir sus objetivos comerciales«, señaló Cartier tal y como apunta el medio El Mundo. «Pero, en este caso, las ambiciones comerciales de Tiffany han cruzado la línea entre el sistema habitual de negocios y la competencia desleal«, afirmó.
Por su parte, y como recoge Reuters, Tiffany & Co también se ha pronunciado, afirmando que «negamos las acusaciones infundadas y nos defenderemos enérgicamente«.