“Las buenas costumbres nos ayudan a lograr lo deseado”
Ya damos por superado un año un tanto complicado, muy dramático para ferias y eventos conocidos, aunque a nivel individual o profesionalmente hablando, para muchos fue excelente.
Un año al que nos tuvimos que enfrentar a desafíos sin precedentes, pero también un año muy positivo para las nuevas tecnologías. Afirmaría que revolucionario para las webs y redes sociales, unas herramientas ya disponibles en nuestro día a día.
El 2021 será recordado por los logros alcanzados y los trabajos muy especialmente realizados con grandes contratiempos. Trabajamos en condiciones nada sencillas, pero jamás nos dimos por vencidos. El desánimo y las dificultades no han podido con nosotros.
Hemos vivido comprometidos con la consecución de objetivos y en su mayor parte logrados. Ahora nos toca lidiar con la incertidumbre del futuro. Pero esta incertidumbre es un lujo que no nos podemos permitir. Tenemos que seguir invirtiendo en investigación y desarrollo.
Ninguna duda es permitida. No nos acomodemos en nuestros éxitos, esto podría ser el fin.
Ya han pasado dos meses de este 2022 y todo empieza a coger la velocidad de crucero deseada. Se celebró Madridjoya en fechas previstas, y a pesar de los negacionistas, fue una feria normal. Lo que demuestra que se tenía que celebrar.
Ahora estamos a las puertas de Vicenza, HOMI F & J, Inhorgenta, Ginebra …..y las que sigan. No podemos detenernos y solo queda acostumbrarse a la nueva realidad que llegó para quedarse.
Los árabes tienen un proverbio que dice: “No hay sustituto para las experiencia”, y cuánta razón tienen.
El hábito al principio es muy ligero, pero pronto se convierte en cable muy resistente. No lo perdamos, sigamos con él y las buenas costumbres porque ello nos va ayudar a conseguir lo deseado.
Dejemos de actuar solo priorizando el cuándo y el pero, porque no nos van a llevar a ninguna parte.
El éxito no se logra con golpes de suerte que pueden ocurrir algunas veces, sino con lo que día a día vamos desarrollando.
Yo soy de los que creen que el éxito se logra exigiendo mucho de nosotros mismos y muy poco de los demás.
En el sector, la mayoría de la gente existe en él. No lo vive. Y esto es lo peor que podemos hacer. Hay que vivir el día a día, formar parte activa de los problemas y aportar soluciones, estar activos y visitar ferias, seguir tendencias…
Todo ha de formar parte de nuestro trabajo constante. Todo forma parte de una cuestión de oportunidades que no podemos despreciar ni dejar escapar. Debemos creer en nosotros mismos y así no habrá nada que esté fuera de nuestras posibilidades.
Este año va a ser el año de la consolidación, sobre todo de la nueva situación, y de nosotros depende el posicionamiento que queramos tomar y seguir. Tal vez la pandemia nos haya hecho perdernos en el bosque, pero recordemos que quien se pierde es el que encuentra nuevas sendas.
Estar preparado es muy importante, saber esperar es aún más, pero aprovechar el momento adecuado es la clave de todo. Nuestro momento es ahora. No nos hemos de dar ni un minuto de descanso y debemos seguir la carrera emprendida aprovechando todos los aprovisionamientos y metas que se nos presenten.