«Como mucha gente, siempre he tenido un tierno apego a este motivo, un fuerte símbolo de la cultura pop. Transmite muchos valores y principios en los que creo, como el pensamiento positivo, la sonrisa y el retorno. Me alegré de ser una de las cincuenta marcas invitadas por The Smiley Company«.
Messika Paris celebra el aniversario del famoso emoticono que, en 2022, soplará sus cincuenta velas. Este aniversario ha supuesto una oportunidad para invitar a cincuenta grandes firmas de la moda, la relojería y la joyería a crear ediciones limitadas que harán sonreír a cualquiera. Por ello, Messika desvela tres joyas: dos collares Lucky Move y una pulsera My Move que Valérie Messika ha diseñado con ilusión.
Cuando Smiley decidió celebrar su 50º aniversario, se rodeó de diferentes marcas que comparten una «alegría de vivir» y un espíritu travieso similares; dos valores que Valérie Messika cultiva a diario. Su contribución a este aniversario ha sido impulsiva y a la vez instintiva, compartiendo muchos puntos en común con Nicolas Loufrani, que dirige The Smiley Company. Nacidos en la misma generación, tanto Valérie Messika como Nicolas Loufani se han distinguido como dos líderes empresariales que han seguido los pasos de su padre. Hija de un comerciante de diamantes, Valérie ha elegido dedicar su vida al diamante, atreviéndose a liberarlo, haciéndolo ligero, libre y fácil de llevar. Nicolas nació prácticamente al mismo tiempo que la columna lanzada por su padre en el periódico France-Soir. Se llamaba «Take the time to smile» (Tómate el tiempo para sonreír) con un Smiley como logotipo. Veinticinco años después, Smiley apareció por primera vez en un ordenador portátil. Nicolas tuvo la brillante idea de lanzar emoticonos, creando un lenguaje universal que el mundo fue adquiriendo. Cada uno al frente de un floreciente negocio, conservan sin embargo esa ligereza de espíritu que hace que la vida se vea bien.
«Como mucha gente, siempre he tenido un tierno apego a este motivo, un fuerte símbolo de la cultura pop. Transmite muchos valores y principios en los que creo, como el pensamiento positivo, la sonrisa y el retorno. Me alegré de ser una de las cincuenta marcas invitadas por The Smiley Company. Fue una experiencia divertida, que no afecta la tecnicidad de las joyas. Estoy segura de que el proyecto ofrecerá lo que todo el mundo desea, la positividad», Valérie Messika.
En honor a su quincuagésimo aniversario, Smiley recurrió al artista André Saraiva, conocido por sus grafitis firmados : «Mr. A». Bajo su pícaro lápiz, la cara sonriente se unió a un entusiasta imperativo: «Take the time to smile!». La propuesta de André inspira dos collares de Valérie Messika. El diseño de la colección Lucky Move, lanzada como una línea de talismanes en la que cada joya se convierte en un amuleto de la suerte para la persona que la elige, se impuso rápidamente.
Lucky Move
En una primera propuesta, el colgante Lucky Move desvela un Smiley en diamantes amarillos rodeado de un anillo de oro blanco con pavé de diamantes.
En su versión exclusiva, la segunda joya de esta colección es un collar Lucky Move XXL que compite como el Smiley más caro del mundo. Presentado con una cadena de eslabones anchos, en un generoso diámetro de 43 mm, la cara sonriente emerge a través del meticuloso engaste en pavé de varios cientos de diamantes amarillos y blancos que suman un total de 7,90 quilates. El número 50 está inscrito en el reverso de ambos collares, recordando la edición de aniversario.
My Move
La tercera joya concebida en la celebración explora el motivo Smiley en un escenario diferente. Valérie retomó una de sus últimas joyas novedosas: la colección My Move, lanzada recientemente. Compuesta por piezas que pueden transformarse como a uno le gusta gracias a las pulseras intercambiables, la línea permite a cada uno crear una joya única correspondiente a su estado de ánimo, su estilo y su personalidad. En su edición Smiley, la pulsera se ofrece en caucho negro sobre el que bailan motivos Smiley en diferentes colores, blanco y negro, así como así como negro y amarillo y en varios tamaños.