Grupo Ayserco afirma que uno de cada cuatros relojes puede sufrir daños este verano, con un coste de reparación medio superior a los 150 euros. Los deportes acuáticos son la principal causa de esta avería. Y es la filtración de agua, dulce o salada, es la primera causa de averías para relojes y cronógrafos en todo el territorio español, afectando a más del 26 por ciento de las piezas comercializadas anualmente.
Grupo Ayserco, confirma que más de más de 40.000 cronos y relojes tendrán problemas con el agua a lo largo de este verano por causa de una estanqueidad deficiente. El agua se confirma como el mayor peligro para los relojes de moda en el mercado español. Aquellas piezas que soportan menos de cinco atmósferas de presión o tienen problemas de estanqueidad por defectos de fabricación, choques o reparaciones poco minuciosas son las más expuestos al ataque líquido, según Grupo Ayserco.
Las ventas de relojes resistentes al agua, aquellos que soportan presiones de 5 atmósferas o más, han crecido por su parte cerca de un 48 por ciento en el mercado español durante la primera mitad de 2018.
Grupo Ayserco lanza los tres principales consejos para proteger relojes y cronos de la humedad:
- Nade o sumérjase sólo si lleva en su muñeca una pieza que resiste 5 atmósferas, o más, de presión. Cualquier reloj con especificaciones técnicas inferiores tendrá problemas con el agua por su falta de estanqueidad.
- Evite utilizar la corona y los pulsadores del reloj o del cronómetro mientras realiza actividades acuáticas. Son los elementos más vulnerables al agua.
- Aleje su reloj del sol directo y las altas temperaturas. La dilatación de diferentes elementos facilita la entrada de humedad en cualquier actividad acuática.
La utilización del reloj en todos los instantes del verano 2018, desde baños en el mar o en la piscina, hasta inmersiones, paseos en kayak o navegación en kitesurf, sigue multiplicándose, especialmente entre los usuarios masculinos. Los relojes tecnológicos más recientes, los “Smart Watch” con su oferta de conectividad, están reforzando dicha tendencia durante los últimos veranos.
La multiplicación de averías por humedad en los movimientos ha descubierto la cara negativa del uso intensivo del reloj en las actividades acuáticas. Se trata de un problema serio en todos los casos, ya que el costo medio de reparación de dichas problemas supera los 150 euros.
“La resistencia al ataque del agua se está convirtiendo en la nueva referencia para mujeres y hombres que adquieren relojes de moda, tradicionales o inteligentes”, confirma Adolfo Arroyo, Director General de Grupo Ayserco e impulsor por Aviador Watch, primera marca relojera española por creatividad y ventas.
Los relojes con vocación acuática de Aviador Watch
Más de 80 por ciento de las piezas de la Colección 2018 de Aviador Watch son impermeables, “Water Resistant”, según las normas habituales de estanqueidad.
Casi la mitad de las piezas comercializadas por la primera Marca española de relojería de moda cuentan con la garantía de relojes sumergibles, ya que superan la prueba de las 10 atmósferas de presión sin problema alguno.
Un 15 por ciento del total de las piezas emblemáticas de la Colección Aviador Watch, los cronos Claex, resiste 20 atmósferas, lo que garantiza su idoneidad para buceo con escafandra. Más información en www.ayserco.es