Carats.io y la plataforma online de venta de diamantes, IDEX – International Diamond Exchange, anuncian la firma de un acuerdo que permitirá la colaboración de ambos en las áreas de análisis de datos, así como el desarrollo de nuevas finanzas tanto para la industria del diamante como para el público en general. Estos se basarán en el índice Diamond Financial (DFX) de Carats.io y su moneda CARAT, que es la primera criptomoneda del mundo totalmente respaldada por diamantes reales.
Como parte del MOU, las dos partes acordaron que IDEX servirá como una compañía que apoyará a Carats.io en su adquisición de diamantes para respaldar las monedas digitales CARAT, proporcionando así servicios de logística y compra de diamantes desde el abastecimiento hasta la bóveda. Los diamantes se adquirirán de compañías internacionales que operan en su plataforma, en jurisdicciones donde el comercio de diamantes basado en criptomonedas está sancionado por ley.
Carats.io e IDEX enfatizaron que juntos están en una posición única para energizar e involucrarse con el sector internacional del diamante. IDEX trae a la mesa una plataforma de comercio de diamantes B2B con más de 1.500 proveedores y 7.000 comerciantes profesionales de todo el mundo. El valor de la criptomoneda de Carats.io está relacionado con los movimientos diarios en el índice DFX, que se genera sin intervención humana por un sofisticado algoritmo patentado y desarrollado por la empresa, alimentado por datos de mercado en tiempo real. Los diamantes en poder de Carats.io para respaldar la moneda CARAT, así como también el algoritmo, son auditados de forma independiente por la firma internacional de contabilidad Ernst & Young.
«Estamos encantados de anunciar nuestra cooperación con IDEX«, afirma Eli Avidar, presidente de Carats.io. «Su alcance mundial, su excelente posición internacional y su fortaleza excepcional en Amberes mejorarán nuestras operaciones comerciales, especialmente desde que Carats.io está registrada en el Reino Unido. Carats.io fue construido para unir la economía tradicional con la economía digital, y al hacerlo proporciona acceso a fondos e inversionistas que no han sido parte del negocio de diamantes y joyas«.
«Nos complace cooperar con Carats.io, y poder aprovechar, en nombre de la industria del diamante, las sinergias creadas por nuestras dos organizaciones trabajando juntas«, afirma también Ehud D. Cohen, presidente de IDEX. «IDEX – International Diamond Exchange representa el nuevo orden económico y tecnológico, que no solo ha cambiado el entorno comercial de la industria del diamante desde el año 2000, sino que también es el lugar desde donde se pueden encontrar nuevas soluciones. Y está innovando y entregando esas soluciones que estamos comprometidos a hacer«.