Una colaboración que detiene el tiempo por un momento para hacernos soñar.
Audemars Piguet y Ralph and Russo, moda y alta relojería, lujo y creatividad. Los ingredientes perfectos para una colaboración exquisita, llena de detalles, que pone en valor el savoir faire de ambas industrias.
La moda y la relojería y joyería deberían ir siempre de la mano; cierto es que en las últimas temporadas hemos podido ser testigos de como la moda prestaba atención a todos los detalles y no se olvidaba de añadir ciertos complementos para crear estilismos perfectos. Así es que cuando la alta relojería y una firma de moda como Ralph and Russo se alían, nada malo puede pasar: el legado de la manufactura suiza más antigua del sector de la alta relojería y una firma británica que desde 2010 ha sabido hacerse un hueco en esta industria, dentro y fuera de la pasarela, han creado una colaboración exquisita.
Ralph and Russo celebró el pasado dos de octubre, en formato digital, su colección prêt-à-porter acompañando sus diseños con dos modelos de Audemars Piguet: el Royal Oak y el Royal Oak Concept. Y ahí es donde empezó todo. “Un encuentro que ofrece una inspiradora perspectiva de las sinergias naturales entre las creaciones de la la Haute Horlogerie y la Haute Couture aunando la osadía del diseño y la precisión de las técnicas ancestrales”.
De vanguardia a icono
De esta colaboración destaca la artesanía, la creatividad y la reinvención que caracterizan a ambas marcas; un encuentro que proporciona un exclusivo vista o de las sinergias naturales entre el mundo de la Alta relojería y la moda de lujo. Combinando diseños ingeniosos con la precisión técnica de la artesanía secular, el savoir-faire sigue estando en el corazón de ambas marcas. Por ello que las nuevas incorporaciones a la actual colección Royal Oak no dejarán indiferente a nadie.
El nuevo modelo Royal Oak Automático de 34 mm está diseñador para las muñeca más pequeñas, con una esfera “«Grande Tapisserie» de color gris azulado o plateado. También destaca el nuevo reloj de oro rosa de 18 quilates con bisel engastado con diamantes y esfera «Grande Tapisserie» plateada y el modelo bicolor con caja y brazalete de acero inoxidable, y bisel y eslabones del brazalete de oro rosa de 18 quilates.
Un nuevo look femenino para el Royal Oak Concept Flying Tourbillon
Audemars Piguet presenta también una nueva versión de su Royal Oak Concept Flying Tourbillon para mujer, que persigue el entrelazamiento de la colección de estética femenina refinada y micromecánica complicada.
Disponible en oro rosa o blanco de 18 quilates, este nuevo diseño combina el brillante acabado Frosted Gold de la caja con una esfera contemporánea compuesta por múltiples capas. Por primera vez, la caja del Royal Oak Concept está adornada con Frosted Gold, una antigua técnica de joyería florentina revisada por la diseñadora de joyas Carolina Bucci y adaptada para adornar los relojes de la Manufactura.
Combinando tradición y modernidad, estos relojes funcionan con el calibre Manufactura 2964 de cuerda manual. El tourbillon volante, una complicación de alta gama que compensa el efecto de la gravedad en un reloj, se considera hoy como una de las mayores expresiones del arte relojero.
“Audemars Piguet siempre ha desarrollado colaboraciones interdisciplinarias que han alimentado la creatividad de nuestros artesanos. Nuestra asociación con Ralph & Russo surgió de manera natural. Me sorprendió la cálida bienvenida de Tamara Ralph y Michael Russo cuando nos conocimos; representan el talento al más alto nivel mezclado con simplicidad y autenticidad. ¡La parte divertida fue cuando nos dimos cuenta de que nuestros relojes ya habían sido combinados con sus diseños excepcionales por clientes en la vida real muchas veces, que no necesitaban esperar a que esta asociación se diera entre nuestras marcas!” afirma François-Henry Bennahmias, Director Ejecutivo
“Durante mucho tiempo hemos sido admiradores y clientes de Audemars Piguet y sus relojes excepcionales, y como tal, nos entusiasmó la perspectiva de una asociación. Más allá de nuestra afinidad personal por la marca, sentimos una fuerte conexión y convergencia a través de nuestra dedicación incondicional mutua tanto a la artesanía como a la creación de estilos maravillosamente únicos que resisten la prueba del tiempo. Dado que ambos compartimos los mismos valores fundamentales y la misma filosofía en respectivas marcas, creemos que este es solo el comienzo de una relación duradera y esperamos lanzar oficialmente nuestra asociación este otoño y unirnos en torno a una filosofía y valores comunes ”, afirma Tamara Ralph, Directora Creativa de Ralph & Russo y Michael Russo, Director Ejecutivo.