En su 6ª edición, LVMH Watch Week sube de nivel con nuevas Maisons
LVMH ha celebrado la 6ª edición de su ya imprescindible cita en la que nueve Maisons mostraron sus última creaciones. Después de celebrar LVMH Watch Week en Dubai, Singapur y luego Miami en 2024, el grupo ha elegido esta vez Nueva York y París para iniciar 2025. Además, aprovechando el éxito de las edición anteriores, LVMH Watch Week 2025 lleva el evento a un nuevo nivel este año con la unión de tres nuevas marcas icónicas: Louis Vuitton, Tiffany & Co. y L’Epée 1839. Descubrimos algunas de esas novedades presentadas durante el evento (y nuestros favoritos).
La sensación de la relojería rediseñada
Siempre a la vanguardia de la creatividad y la innovación, Hublot revolucionó el mundo de la relojería cuando se presentó por primera vez en 2016 el Big Bang MECA-10, un divertido reloj con una construcción de movimiento como ningún otro. Casi una década después, Hublot recupera el MECA-10 con un calibre optimizado en una caja más compacta de 42 mm en King Gold, titanio y carbono esmerilado.
Hublot reinventa así la creatividad con una interpretación moderna del movimiento de reloj mecánico. Inspirado en los sistemas de construcción tipo Meccano, el Big Bang MECA10 constituye una lección magistral de ingeniería micromecánica, así como una enigmática vuelta de tuerca creativa a la percepción de la mecánica y el propio paso del tiempo. Como una construcción que va creciendo capa a capa, ladrillo a ladrillo, el MECA-10 ofrece algo para descubrir en cada elemento, desde cada ángulo, con una interacción entre todos ellos que crea una dinámica coreografía. Compuesto por tres puentes lineales unidos a la placa principal, esta versión nueva y mejorada del MECA10, con su multifacética evolución, es visiblemente diferente del modelo que la precede. Los puentes están decorados con superficies satinadas y biseles pulidos a mano, que realzan las nociones de la alta relojería en un movimiento así de único y vanguardista. Para cada una de las tres distintas versiones, de King Gold, titanio y carbono esmerilado, el movimiento se colorea galvánicamente en tonos oro 5N, gris metálico y negro, respectivamente a juego con cada caja.
Hublot presenta su primer trío de tonos vibrantes en la Colección Spirit of Big Bang
Tras su lanzamiento en 2014, el Spirit of Big Bang sorprendió tanto a entusiastas de Hublot como a los amantes de la relojería en general, ya que fue el primer Hublot en presentar una caja no redonda desde la creación de la marca décadas atrás. A pesar de ello, no cabe ninguna duda de que el Spirit of Big Bang es un Hublot. La forma de tonel se sigue inspirando en un ojo de buey: una ventana al futuro de la relojería más allá de las convenciones.
Por primera vez en esta colección, las cajas y los biseles se presentan en distintos colores de cerámica que, hasta ahora, solo estaban disponibles en la forma redonda del Big Bang: beige arena, verde oscuro y azul celeste, cada uno de ellos limitado a 200 ejemplares. Estas tres coloridas novedades, hipoalergénicas, ligeras, resistentes a los arañazos y con un atractivo neutro en cuanto a género, son un testimonio de la incomparable destreza de Hublot en términos de materiales de vanguardia y del desarrollo de materiales cerámicos para relojes en tonos nunca vistos.
ZENITH eleva su icónico reloj deportivo
Aunque la combinación de relojes deportivos y piedras preciosas pueda parecer insólita, ZENITH ha conseguido aunar la funcionalidad de su emblemático cronógrafo con una maestría artística exquisita, adornándolo con un repertorio de piedras preciosas de colores.
Esta lujosa y colorida versión del Chronomaster Sport, elaborada con oro blanco de 18 quilates, llega tras la versión de oro rosa engastada con diamantes talla baguette, espinelas y zafiros que se presentó el año pasado. Un modelo que reafirma la maestría de ZENITH en los sectores de la relojería innovadora y el engaste, coronado por un bisel engastado al estilo arcoíris con 50 piedras preciosas talla baguette. Para sublimar su estilo y preservar a la vez su funcionalidad, una paleta brillante y colorida de 40 zafiros (~3,9 quilates) alterna con 10 diamantes talla baguette (~1 quilate) cada 4 zafiros, creando así una armonía cromática que resulta de una alianza única entre el savoir-faire en engaste y el estilo.
Bajo el cristal de zafiro, la esfera lacada presenta unos característicos contadores tricolores superpuestos a las 3, 6 y 9 horas. El bisel arcoíris se plasma en los índices de zafiro. Se han engastado sobre una superficie de color negro intenso que crea un telón de fondo perfecto para que brillen. Para mejorar la legibilidad en la oscuridad, las agujas de las horas y los minutos facetadas incorporan Super-LumiNova.
Una interpretación refinada del legado icónico del TAG Heuer Carrera
La legendaria colección TAG Heuer Carrera escribe un nuevo capitulo con dos nuevos e impresionantes diseños del TAG Heuer Carrera Cronograph. En 2023, el Carrera celebró su 60 aniversario con la reintroducción del icónico diseño glassbox, un homenaje al innovador empleo por parte de Jack Heuer de un realce para mostrar información crucial. El cristal de zafiro curvado no sólo mejora la visibilidad, sino que también preserva la esencia del Carrera original, combinando el diseño clásico con los avances modernos. Ahora, TAG Heuer eleva el concepto glassbox a nuevas cotas, desvelando una exquisita interpretación que integra un realce engastado con diamantes e índices de diamantes en engaste chatón.
Este nuevo Cronógrafo TAG Heuer Carrera debuta en dos impresionantes versiones: una en el azul característico del TAG Heuer Carrera y la otra en un delicado rosa palo. En ambos, la elegancia se entreteje sutilmente en cada detalle; el realce engastado, adornado con 72 diamantes que suman 0,45 quilates, añade una capa de sofisticación a estos relojes, que emanan lujo. Los índices de 11 diamantes en engaste chatón, con un total de 0,107 quilates, se curvan con gracia a lo largo del realce interno, aumentando aún más esta sensación de preciosidad. Los índices curvados siguen el arco del realce interno, mostrando una continuidad en el diseño que refleja el compromiso de TAG Heuer con la coherencia y la excelencia.
En el corazón de estos nuevos relojes se encuentra el calibre de cronógrafo de manufactura TAG Heuer TH20-00. Evolución del movimiento Heuer 02, el TH20-00 dispone de embrague vertical, rueda de pilares y carga automática bidireccional, lo que garantiza una gran precisión, una impresionante reserva de marcha de 80 horas y una garantía ampliada de cinco años.
Con el lanzamiento de estas nuevas versiones del TAG Heuer Carrera Chronograph, la maison amplía su territorio de cronógrafos a una variedad ultra elegante.