La nostalgia se alía de las tendencias desde siempre, y esta temporada no cabe duda de ello.
La época de los 90 es esa que nunca queremos abandonar, así lo reflejan tanto las tendencias en joyería como las tendencias vistas en las últimas pasarelas. Las joyas más deseadas del momento guardan diferentes guiños a aquella época dorada aunque, esta vez, que nos sintamos atraídos por viejas tendencias tiene mucho sentido ya que, precisamente en la época de los 90 triunfaban piezas cargadas de simbología, logos, frases, colores… así es que, esta temporada, adoptamos la alegría de los 90 para transmitir las ganas de una felicidad plena en este 2021.
Este año estamos siendo protagonistas del revival de diferentes épocas, puesto que las tendencias del momento no solo se inspiran en los 90, si no que también en los 2000; aunque, los años 90 siguen ocupando el primer plano. La nostalgia se alía de las tendencias desde siempre, y esta temporada no cabe duda de ello. No sólo la moda ha caído rendida a épocas pasadas, también lo ha hecho la joyería.
Por ejemplo, en materia moda, hay una tendencia que se ha viralizado en tiempo récord: los mocasines con calcetines blancos. Una combinación que hoy vemos con otros ojos pero que ya en su día fue todo un éxito. También estamos ante el revival de la chaqueta de cuero, pero no una cualquiera, si no aquella que presenta guiños de los años 90 y que continúa transmitiendo esa gran historia e hitos históricos que la envuelven. Por otro lado, el estilo colegial vuelve con fuerza, por lo que no es de extrañar que hayamos sido testigos, sobre diferentes pasarelas, del regreso definitivo del peto, una prenda clave en los años 90. En definitiva, son muchas las prendas con una estética noventera que se cuela entre las tendencias del momento; ¿y en materia joyas?.
Si hablamos de joyas, esta época se puede apreciar en las formas geométricas que dan vida a piezas que triunfan en estos momentos, en el dorado que las baña, en el regreso del choker, en los charms, sobre todo aquellos con forma de corazón, la estética pop que tiñe de color y de alegría a diferentes piezas o en aquellas que se graban con símbolos y mensajes, sin olvidarnos de la logomanía. En definitiva, gran parte de las tendencias protagonistas en nuestro joyero de esta temporada tienen mucho que ver con épocas pasadas.
Hace unas semanas, Guess presentaba su nueva colección SS21 Jewelry y, entre ellas, se transmite también esta estética noventera. El logo en su versión más informal, el corazón con volumen, cadenas que evolucionan con variaciones gráficas y lujosas…