“La gente sigue consumiendo, pero de otra forma, y si podemos aprovechar esta situación para ayudar a los clientes, mucho mejor«.
Muchas son las iniciativas que hemos visto a lo largo de estos días, pero la de Xavier del Cerro es especial. En tiempos de coronavirus, para Xavier, tanto la sociedad como el sector son protagonistas y así han querido aportar su granito de arena.
La cuenta de Instagram de Xavier del Cerro ( @xavierdelcerroatelier) se ha convertido en la plataforma perfecta para dar visibilidad a esas mujeres que nos rodean, que con su contribución nos enriquecen. “Hablan las mujeres” es el título de esta iniciativa y, sobre ello, nos cuentan desde la firma que “hemos empezado con un proyecto en el que nos gustaría compartir las historias de todas esas mujeres que tenemos alrededor y que, a veces, no encuentran ese espacio en el que expresarse; sobre todo si nos referimos a un Target de mujeres que aún tienen menos visibilidad, como pueden ser mujeres de 30 a 60 años”.
La primera en participar en esta iniciativa ha sido Sandra, de 31 años, médico de la UCI, madre, hija y hermana mayor de una familia de médicos. En las storys de Xavier del Cerro se puede conocer la historia al completo de esta mujer. Tal y como nos cuentan desde la firma “Sandra nos contó cómo está viviendo la situación provocada por el coronavirus y decidimos hacer esta iniciativa un poco más especial pidiendo que todo el mundo que quisiera, nombrara a una persona que estuviera pasando por la misma situación, que trabajara en servicios básicos, ya sea un médico o esa persona que está en el supermercado vendiendo productos de primera necesidad, y nosotros le haríamos llegar una de nuestras joyas para darle una alegría”. Esta iniciativa iba a ser, en un principio, para las primeras 20 historias pero han recibido tantas y tan emotivas que quieren agradecerlo en forma de joya y no solo a las 20 primeras.
“Nos hemos sorprendido mucho, ya que las personas tienen muchas ganas de contar su historia… hemos recibido muchos mensajes con diferentes historias y nos han agradecido mucho que hayamos decidido dar vida a esta iniciativa. Por ejemplo, también hemos recibido historias de como madres trabajadoras han tenido que dejar a sus hijos con otros familiares para no correr el riesgo de contagiarles…”.
El sector también es protagonista
“Producimos aquí en Barcelona, por lo que todos nuestros clientes son tiendas que ahora mismo están cerradas”. Para paliar esta situación provocada por el estado de alarma, Xavier del Cerro ofrece un servicio a sus clientes muy interesante.
“Intentamos estar en continuo contacto con nuestros clientes, para saber como están. Todos estamos trabajando desde casas por lo que, además, hemos decidido buscar la manera de reinventarnos para ayudar así a nuestros clientes. Hemos decidido ayudarles a montar una página web o bien darles nuevo material si ya tienen una web; así todos estamos conectados”.
“La gente sigue consumiendo, pero de otra forma, y si podemos aprovechar esta situación para ayudar a los clientes, mucho mejor. Por eso les ayudamos y orientamos, y creamos webs de venta online en muy poco tiempo, para que tengan su escaparate virtual mientras la persiana de su tienda continúa bajada. Se ha aumentado muchísimo el consumo online y creemos que las tiendas físicas deben aprovechar este momento”.
Os felicito por esta iniciativa y considero que hay muchas historias de mujeres que estarán agradecidas de poder hablar. Las mujeres en época de crisis nos sabemos reinventar solo hay que mirar en la historia.Un saludo.