A la espera de como se presentará el próximo año, Watches & Wonders opta por una edición únicamente digital. ¿Estará en el mundo online el futuro de las ferias?
Watches & Wonders no celebrará su próxima edición 2021 como tenía previsto y se reserva para ofrecer una cita únicamente digital. El motivo es el mismo que el de este año: la pandemia y la incertidumbre que todavía está generando incluso en el próximo año. Por eso desde la organización han querido asegurar una edición a la altura de sus clientes optando, de nuevo, por el mundo online.
Watches & Wonders ha anunciado esta decisión a través de un comunicado oficial: «En vista de la pandemia del COVID-19, el Comité de Expositores ha decidido cancelar la cita física que se había organizado del 7 al 13 de abril de 2021. La decisión, tomada en estrecha consulta con las principales partes interesadas, se considera como la acción más responsable dada la actual crisis de salud y la incertidumbre sobre como evolucionará esta situación«.
«Para garantizar la continuidad del negocio, también se tomó la decisión de aumentar el componente digital de la feria y lanzar una versión mejorada de la plataforma watchesandwonders.com que se presentó con éxito en abril de este año. Diseñada para fomentar la comunicación y facilitar la creación de redes, esta experiencia interactiva permitirá a los profesionales (medios de comunicación, minoristas y clientes de las marcas expositoras) descubrir los nuevos lanzamientos para 2021 y otras maravillas de la relojería. Se introducirán servicios y características adicionales, incluidos los chats en vivo y la transmisión, para que el evento se pueda disfrutar en todo el mundo«.
«La próxima cita totalmente digital demostrará una mentalidad abierta y cohesiva. Todas las marcas que formen parte de Watches & Wonders 2021 estarán presenten online el próximo abril. Además, el Comité de Expositores desea invitar a nuevas marcas a unirse a esta edición digital, haciendo de éste el evento número uno para la relojería en 2021, donde hasta 50 de los nombres más representativos presentarán sus últimas creaciones, experiencias e identidad única».
«La cita física volverá en 2022 para acoger a más protagonistas. Esta edición de 2022 será el mayor evento de relojería jamás celebrado en Ginebra. Mientras tanto, el Comité de Expositores espera fijar una fecha para la edición digital de Watches & Wonders Geneva, del 7 al 13 de abril de 2021«, concluyen.