La vitrinas del stand de la joyería londinense Symbolic & Chase han sido destrozadas
Maastrich acaba de ser escenario de robo violento cuando cuatro personas entraron en las instalaciones de Tefaf, la feria de arte de la ciudad holandesa de Maastrich, para romper a mazazos la vitrina del joyero londinense Symbolic & Chase.
La policía ha confirmado ya la detención de dos de los sospechosos y se encuentra en la búsqueda de las otras dos personas. El asalta ha sido captado en un vídeo que ya es viral en Twitter y en el que puede verse a cuatro hombres, todos con la misma indumentaria. En el vídeo se ve también como un hombre golpea los cristales blindados, otro mantiene a raya a los visitantes con un arma y, después, meten en un bolsa el supuesto botín y salen corriendo del Palacio de los Congresos, lugar donde se está celebrando la feria.
Tefaf ha sido evacuada durante un rato para abrir de nuevo luego al público, tal y como informa la dirección desde su cuenta de Instagram. La feria también ha enviado un comunicado: «Aproximadamente a las 11:30 de esta mañana, se ha evacuado Tefaf Maastricht debido a un incidente ocurrido en la feria. El equipo de seguridad de la feria actuó con rapidez para desarmar al delincuente y la policía holandesa llegó al lugar al cabo de pocos minutos. Nadie resultó herido. Como consecuencia, se pusieron en marcha los estrictos protocolos de seguridad de la feria y todos los visitantes fueron evacuados«.
Por otro lado, la autopista A2, que comunica con Maastricht, ha sido cerrada al tráfico para interceptar una posible huida por carretera de los asaltantes.