Los universos de Longines y de YVY son complementarios, y de este modo se alían en una colaboración casi instintiva
Longines viste su colección DolceVita en colaboración con la marca de moda YVY. El pasado 23 de junio, la marca relojero presentó en París, de la mano de su embajadora Kate Winslet, esta nueva línea famosa por su forma rectangular que ahora llegan con una nueva identidad al vestirse con sofisticados brazaletes de cuero diseñados por la creadora suiza Yvonne Reichmuth. Su diseño recuerda al mundo ecuestre tan querido por Longines, y remite a bridas y a arneses para caballos.
El verano permite liberar el antebrazo de prendas para dejar al descubierto los relojes que lo adornan, y la marca del reloj de arena alado aprovecha para presentar su nueva línea de modelos Longines DolceVita X YVY. La casa relojera combina en esta ocasión sus relojes y brazaletes sutiles desdoblados de cuero disponibles en tres colores: doble cuero beige, marrón y salpimentado de remaches en el caso del negro. La empresa creativa originaria de Zurich y especializada en accesorios glam-rock sofisticados, YVY, ha sido la encargada de su diseño.
Valores en común
Los universos de Longines y de YVY son complementarios, y de este modo se alían en una colaboración casi instintiva. Los brazaletes de estos modelos Longines DolceVita X YVY están hechos de cuero de origen italiano o suizo. Se han confeccionado según un método de fabricación tradicional. Sus acabados impecables están adornados y reforzados con partes metálicas, y presentan un diseño sólido para remitir de manera explícita al mundo ecuestre tan querido por la marca del reloj de arena alado. «Hemos buscado desarrollar juntos un nuevo enfoque del mundo de la hípica y de sus bridas», indica Yvonne Reichmuth, fundadora de YVY.
Vínculo cómplice que une al jinete con su montura, este elemento indispensable que viste la cabeza y cuello del equino, recuerda la simbiosis que se forma entre la muñeca del humano y su reloj. La diseñadora añade: «La idea de un brazalete modular nació para crear un reloj que se pudiera llevar con clase y con varios estilos diferentes».
El presente rejuvenece la tradición
Vestida con este accesorio de diseño moderno, la línea Longines DolceVita X YVY, joven y glamurosa, se adapta a los gustos de todos y todas, así como a los eventos que marcarán el paso del día gracias al sistema intercambiable de brazalete. Aunque puede llevarse solo, este fino brazalete adicional, una vez unido al reloj, se transforma en objeto de mucho estilo que encanta y emociona a todas las generaciones. «Disponible para dos cajas de tamaños distintos, será perfecto tanto para la muñeca femenina como la masculina», según promete Matthias Breschan, CEO de la casa relojera de St-Imier.