Celebración por doble partida; Facet inaugura sus nuevas instalaciones en Córdoba y Tracemark presenta su lanzamiento.
Facet, la empresa líder en el diseño, la fabricación y la distribución de alta joyería con más de 30 años de experiencia en el sector, celebró el pasado viernes 25 de septiembre la inauguración de sus nuevas oficinas e instalaciones en el Parque Joyero de Córdoba junto con Tracemark, la Start-up basada en proveer la trazabilidad completa de las joyas.
«Vinimos por necesidad«, explicó el presidente de Facet, José Miguel Serret, «y nos quedamos aquí porque lo que hay aquí en Cordoba no existe en ningún otro lado«. Tras verse afectada la producción en su fábrica de la India con el impacto del COVID-19, la empresa catalana decidió invertir en la relocalizacion del tejido industrial en Córdoba. Los más de cinco siglos de tradición joyera y la «impresionante hospitalidad, tecnología puntera y el saber-hacer de generaciones» que, en palabras de Serret, encontraron en esta ciudad, inclinaron la balanza a su favor. ¿El resultado? Más de 50 puestos de trabajo de calidad, oportunidades de futuro y generación de riqueza y prosperidad con el objetivo último de posicionar a Córdoba como ciudad joyera de referencia en todo el mundo. «Esto que estáis haciendo va más allá de generar beneficios, vuestro proyecto empresarial, lo hacéis con alma«, alabó el alcalde de Córdoba, José María Bellido.
La inauguración de las nuevas instalaciones
El evento, al que acudieron un total de 114 personas y que se celebró al aire libre, respetando escrupulosamente todas las recomendaciones para el desarrollo de reuniones postCovid, contó con la presencia de autoridades locales y personalidades de la industria de la joyería. Entre ellas, destacaron el alcalde de Córdoba José María Bellido, el delegado territorial de Empleo Ángel Herrador Leiva, el subdelegado de Defensa Iñigo Laquidáin y el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía Antonio Repullo. Además, estuvieron también Milagroso Suárez Guitart, en representación del Presidente de la Diputación de Córdoba, y los dos tenientes de alcalde Isabel Albás y Blanca Torrent.
La celebración empezó poco después del mediodía con una visita a las oficinas de Facet, donde José Miguel Serret cortó la cinta inaugural junto al alcalde de Córdoba, arropados por las autoridades locales y los medios de comunicación. Acto seguido, Serret invitó a la comitiva a descubrir los entresijos del proceso de fabricación de una joya, guiando a los invitados a través de los diferentes pasos de un proceso que conserva el equilibrio entre tradición e innovación.
Después de la visita a las instalaciones, los invitados se reunieron ante un escenario colocado al aire libre, en el centro del patio del Parque Joyero, para dar paso a los discursos inaugurales de Rafael Ruiz, presidente del Parque; José Miguel Serret; Berta Serret, la segunda generación de la familia y directora de Tracemark; y José María Bellido.
Todos las intervenciones enfatizaron la importancia de la tradición joyera cordobesa y el impacto del proyecto empresarial de Facet. En palabras del alcalde, “el sector joyero es parte de nuestra seña de identidad y ahora queremos que sea también nuestro músculo, el músculo de ese tejido empresarial al que hoy, le dais un empujón importantísimo”.
Asimismo, el acto sirvió para presentar el lanzamiento de Tracemark, el proyecto empresarial liderado por Berta Serret y que cuenta con el apoyo de Facet. Tracemark, tal y como explicó Serret, es la primera empresa capaz de proporcionar, mediante un software certificado encriptado, la trazabilidad completa de una joya, oro y diamantes, para garantizar que cada eslabón de la cadena de suministro haya estado sometido a estándares éticos y sostenibles. De este modo, Tracemark nace con el objetivo de liderar el cambio hacia una industria del lujo que sea verdaderamente sostenible y respetuosa con los derechos humanos, empoderando al consumidor final y a las marcas con la información que necesitan para verificar el origen ético de cada pieza.
Tras acabar los discursos, los invitados recibieron un lingote de oro de regalo con un código QR de Tracemark en la etiqueta y pasaron a disfrutar de un cóctel con tapas monodosis y trato individualizado en la barra, siguiendo todas las medidas de prevención contra el Covid.
En la foto de portada: El presidente y fundador de Facet, José Miguel Serret, corta la cinta inaugural junto al alcalde de Córdoba, José Maria Bellido; el Delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía, Antonio Repullo; la teniente de alcalde Isabel Albás; el presidente del Parque Joyero, Rafael Ruíz; el delegado territorial de empleo de la junta de Andalucía, Ángel Herrador Leiva; y los dos socios fundadores de Facet, Jaume Garrós y Francesc Quer.