Del 17 al 22 de enero, la comunidad ICON será la anfitriona de las marcas de lujo.
VicenzaOro prepara su próxima edición, la primera cita ferial del próximo año, presentando las marcas que formarán parte del distrito ICON: las mejores del sector internacional especializadas en oro y joyería. Entre las nuevas entradas de este año se encuentra la histórica marca genovesa Gismondi, así como las nuevas propuestas de joyeros reconocidos en todo el mundo como Roberto Coin, Fope, Annamaria Cammilli, Crivelli y Damiani.
Las mejores marcas de alta joyería brillarán en el corazón de VicenzaOro, la principal feria internacional de oro y joyería, organizada por el IEG. Del 17 al 22 de enero, la comunidad ICON será la anfitriona de las marcas de lujo que aprovecharan la cita ferial para mostrar sus nuevas propuestas.
Junto con las sugerencias cromáticas de las altas joyas de Crivelli, el legado de Damiani, hecho de la pasión por el arte del oro y la atención a los detalles, vuelve con obras maestras en un estilo moderno e innovador.
Una flor hecha joya, el símbolo por excelencia de la dotación y la belleza, surge del genio de Roberto Coin. Contada en pétalos a través de un diseño estilizado y un efecto que recuerda la máxima pureza, la precisión de las formas se acentúa por el color de la malaquita, el nácar, los diamantes, jel ade y la turquesa brillante. Roberto Coin también presenta su primera colección de rock (Rock and Diamonds) en VicenzaOro, en la que los postes de oro y jade negro coexisten con la pureza de los diamantes en una sola pieza.
Son ya imprescindibles las creaciones de Annamaria Cammilli, la marca que se ha modernizado constantemente durante 35 años sin traicionar su estilo impecable para combinar creatividad, técnica e innovación, diseñada para una mujer moderna y emancipada que adora decidir cómo sentirse. Único en cada ocasión.
Fope también presentará una vista previa de sus colecciones, una marca que, desde principios del siglo XX, ha representado a una institución de orfebrería y joyería nacida en Vicenza, Antonini y Mariani.
La alta joyería de Mattia Cielo une la tradición, la tecnología, el arte del oro más antiguo y el diseño ergonómico de vanguardia: el resultado es un homenaje al Tercer Milenio, una oda a la libertad y la feminidad, que celebra las súper heroínas contemporáneas.
El pasado y el futuro coexisten en las creaciones de Gismondi, una marca histórica genovesa fundada en 1754 y que pronto figurará en la Bolsa de Valores. Una nueva entrada en la comunidad ICON, la excelente fabricación familiar tradicional se une magníficamente con el entusiasmo y la pasión del descendiente más joven, Massimo Gismondi. La última colección, Dedalo, es un apasionado homenaje a Génova, una ciudad de recuerdos infantiles, entre calles estrechas y retorcidas y rincones de rara belleza.
La alegría de vivir mediterránea se celebra gracias a las marcas de Campania: De Simone, que cuenta con una tradición de más de veinte años, y Chantecler. Los colores vibrantes de las joyas Chantecler llevan a los visitantes a Capri, la isla nativa de la marca, así como su principal fuente de inspiración, envolviéndolos en su mar claro, evocando las famosas cuevas marinas y románticos acantilados rocosos.
La atención al color, el romanticismo y el carácter es evidente en las joyas de Giovanni Ferraris, que extrae nutrientes de las raíces más profundas en la producción de joyas Made in Italy. La colección Titanium y Fragranze, entre las nuevas entradas de este año, rinden homenaje al vigor de la naturaleza y la frescura del despertar de la primavera.
El distrito de oro de Valenza está excepcionalmente bien representado por Leo Pizzo, Carlo Palmiero y Picchiotti, puntos de referencia internacional de la joyería italiana gracias a diseños sofisticados y una impecable selección de materias primas. Ejemplos únicos e irrepetibles cobran vida con una sinergia de habilidad manual, tecnología y, sobre todo, momentos de inspiración inestimables.
Completando el panorama de la comunidad ICON se encuentra THE DESIGN ROOM, la selección de los doce mejores diseñadores independientes de alta joyería, una cita única y exclusiva con experimentación y creatividad para descubrir nuevas tendencias del mercado internacional y encontrar artículos exclusivos y originales. Los protagonistas de este año son: Alessio Boschi, Cedille Paris, Lydia Courteille, Margaritis Lefteris, Mousson Atelier, Netali Nissim, Paolo Costagli New York, Sicis, Tomasz Donocik, Bare Jewelry, Dream Boule Milano y Yeprem.