“Queríamos crear un espacio ideal que reflejara el alma y la esencia de la Maison, donde se pueda tener un diálogo femenino y muy íntimo con nuestras colecciones de joyas”.
La histórica Maison italiana de alta joyería Pasquale Bruni, inaugura su nueva Flagship Store en Milán, Via Montenapoleone 5. El espacio de 150 metros cuadrados, distribuidos en dos niveles, diseñado por Eugenia Bruni, sigue el proyecto construido para la boutique de Via del Babuino en Roma, complementando su visión con nuevos elementos que celebran la feminidad.
“Queríamos crear un espacio ideal que reflejara el alma y la esencia de la Maison”, afirma Eugenia Bruni, hija de Pasquale y directora creativa de la compañía desde 2001, donde se pueda tener un diálogo femenino y muy íntimo con nuestras colecciones de joyas”.
“Las columnas doradas arquitectónicas crean una atmósfera que nos recuerda un espacio sagrado. El diseño está inspirado en los pétalos de nuestra icónica flor de la Maison, así como en otros elementos típicos de nuestras colecciones. Los colores también tienen gran importancia en la estética de la nueva Boutique. El oro otorga fuerza, el rojo, pasión, rosa la energía del amor y la feminidad”.
De diseño sofisticado y elegante, el mobiliario y los suelos son de cuarcita rosa, un material natural, fino y delicado, cuyas propiedades evocan energía y armonía.
Para iluminar esta nueva Flagship Store se han utilizado lámparas de seda cuyas líneas evocan las flores de la Maison, rigurosamente hechas a mano, como todas las colecciones realizadas por esta histórica empresa italiana, fundada en Valenza en 1968 y que, desde sus orígenes, encuentra en la naturaleza su primera y más importante fuente de inspiración.