Desde Roberto Coin a Fope; pasando por Fabergé, que ha elegido Vicenza para celebrar su 180 aniversario y exhibirá, por primera vez The Game of Thrones Egg, un esperado homenaje a la creatividad de la exitosa serie de televisión de fantasía. Tampoco faltarán las novedades de Crivelli y Damiani, entre otras.
VicenzaOro, que se celebrará del 9 al 13 de septiembre, confirma la participación de las mejores marcas internacionales con las nuevas colecciones de joyería de marcas de lujo que formarán parte de ICON, la asistencia de empresas de todo el mundo, o el regreso de la Design Room con los diseñadores independientes internacionales más cotizados en alta joyería. Desde Roberto Coin a Fope, Fabergé, Crivelli y Damiani.
El salón internacional de referencia para el mundo del oro y la joyería, organizado por el IEG, vuelve al centro de exposiciones de Vicenza del 9 al 13 de septiembre, junto con VO Vintage, del 9 al 11, para convertirse en una oportunidad única para obtener una vista previa de las ultimas tendencias y novedades. Un autentico hub de negocios del sector donde las creaciones de la comunidad ICON marcarán tendencia así como el lujo «Made in Italy» e internacional junto a las originales propuestas expuestas en The Design Room.
Una presencia ineludible en VicenzaOro es Roberto Coin con sus colecciones más icónicas y las novedades de la línea Art Deco, una selección de nuevas piezas piezas prêt-à-porter de la colección más artística de la marca, y Navarra, la nueva colección 2022 inspirada en el abrigo de armas de la dinastía española con sus 16 cadenas entrelazadas. Además, la marca presentará también la línea Princess Flower, que se ha enriquecido con color, especialmente el azul intenso del lapislázuli y el azul brillante del turquesa. La flor enjoyada de cuatro pétalos ha sido reinterpretada gracias al rubí oculto que es seña de identidad de todas las creaciones de la marca.
Entre los grandes nombres estará también FOPE cuyas cadenas de eslabones de oro de marca, flexibles gracias a una tecnología patentada que utiliza pequeños resortes, son reconocidas en todo el mundo. Este otoño, la marca presentará por primera vez en el salón su nueva línea unisex Luna: eslabones totalmente flexibles con un diseño contemporáneo. Además de las pulseras Flex’it, disponibles en oro amarillo, blanco y rosa, los collares también se pueden estirar por primera vez como gargantillas para llevar ceñidos gracias a la malla suave y flexible. Las novedades en la producción más reciente de FOPE son los anillos y aretes de oro de 18 kilates en su línea Essentials y las propuestas contemporáneas en Aria, que cuentan con un diseño y tamaños contenidos para atender las necesidades de un público más joven.
Damiani traerá nuevos artículos y obras maestras con un estilo moderno e innovador, fruto de la creatividad y la pasión por el arte del orfebre de una marca que ha sido embajadora del «Made in Italy» en todo el mundo durante casi un siglo. Para Crivelli, la alta joyería es una combinación de piedras preciosas, vibrantes colores y diferentes tonos de oro, revelando la capacidad de la empresa para reinterpretar el estilo clásico en múltiples variaciones.
Habrá dos nuevas colecciones de Annamaria Cammilli: Dune Color, en la que se unen diferentes tonos y matices de las turmalinas, el azul de las tanzanitas y el verde del peridoto, y Couture, que se mantiene fiel a los códigos y la estética de la firma florentina.
Fabergé ha elegido VicenzaOro para celebrar su 180 aniversario presentando una edición especial de su huevo icónico, el colgante de huevo estriado Colors of Love Rose Gold Diamond & Ruby, inspirado en el «Tercer huevo imperial». También lanzará una edición limitada de 180 Mini Gold Egg Objects, cuyos colores se realzan a través de una variedad de esmaltes y piedras preciosas. El trabajo del maestro orfebre, transmitido a lo largo de los siglos, encuentra en la compañía una inspiración continua para explorar, reinterpretar incluso los aspectos contemporáneos de la vida cotidiana. Además, en Vicenza se exhibirá por primera vez The Game of Thrones Egg, un esperado homenaje a la creatividad de la exitosa serie de televisión de fantasía.
La presencia de las principales empresas de alta joyería del mundo confirma el atractivo internacional de VicenzaOro, con profesionales como la empresa alemana Schreiner, reconocida por sus creaciones de ultra lujo, populares entre las casas reales de muchos países; la marca inglesa Yoko London, que selecciona las perlas más bellas e inusuales en cuanto a color y tamaño; la estadounidense Sutra Jewels con sus creaciones amadas por VIPs y la élite de Hollywood y la portuguesa Luísa Rosas, que combina formas arquitectónicas y técnicas artesanales en un diseño sofisticado.
VicenzaOro también verá el regreso de The Design Room, un área de talleres donde la experimentación y la creatividad se unen a las nuevas tendencias del mercado, con piezas únicas de alta joyería. Los protagonistas serán los diseñadores independientes internacionales más cotizados, que reinterpretan la joyería según su propio estilo, creando productos con diseños inusuales y muy reconocibles. Este otoño se expondrán las codiciadas creaciones de Alessio Boschi, compradas y coleccionadas como obras de arte; la joyería barroca del joven diseñador chileno José María Goñi, que ha conquistado a la Familia Real de Malasia ya la cantante Madonna. Vicenzaoro también exhibirá las creaciones hechas a mano por Mousson Atelier con su estética clásica y moderna, geometrías, piedras únicas de primera calidad, mano de obra fina y diseño exclusivo; las joyas de Celine Roelen, inspiradas en el mundo de los insectos; Netali Nissim y sus joyas decoradas con el símbolo del ojo, muy queridas por la influencer Chiara Ferragni; la línea pop Cedille Paris de Carmen Aoun, el emergente talento parisino de origen libanés, que expresa y celebra el vínculo madre-hija.