Una edición que ha batido récords en todas las áreas
Culminó la primera feria del sector joyero del 2019. Una edición que ha batido récord en la historia de VicenzaOro, Tanto en número de expositores, metros cuadrados de exposición y, por los datos a su cierre, también en cuanto a visitantes. Una vez más tengo que transmitir al sector, a vistas de lo vivido estos días durante la cita vicentina, la sensación de que la crisis ya pasó a la historia. Se batieron todos los récords de este evento.
Cada vez más VicenzaOro se va consolidando como la primera feria de joyería en el continente europeo. Con unos 50 expositores españoles presentes demostramos que el sector está muy atento al movimiento italiano, yo diría que más bien global. No cabe duda que esta nueva organización está haciendo las cosas bien. Se está adaptando y amoldando a las circunstancias.
Vicenza es ya el presente y el futuro de feria de joyería en el continente europeo. Cualquier profesional que se quiera poner al día y, a su vez también, adaptarse él a las circunstancias, no tiene mas remedio que pasar por este evento.
La prensa internacional fuimos testigos de todos lo avances que han puesto en marcha… De la excelente clasificación y distribución de cada expositor por producto o marca de presentación… Tenemos que tener muy claro que no es lo mismo marca de producto que marca de establecimiento. Hay que saber quien es fabricante de venta al mayor, de venta a tienda con o sin marca propia, etc. etc. Nuestro sector goza de una serie de particularidades que en esta feria somos capaces de distinguir a la perfección.
En nuestro reportaje (págs. 12-13) les mostramos algunas piezas y marcas visitadas por la prensa durante estos días. Son un ejemplo de las muchas novedades que pudimos contemplar.
Además la feria está trabajando en un proyecto muy importante para que, una vez terminado el evento, el sector entero siga pensando y utilizando este “nombre” para consultas e información necesarias.
Las ferias son una herramienta de los años 60/70 y tienen que aterrizar en el 2020 y futuros. No todo es eterno.
El mundo ha cambiado y evolucionado y las herramientas de antes no son útiles ahora. Entre otras cosas hay que aprender a convivir con otra marca que se ha desarrollado y que llegó para quedarse, el online. No es un competidor de las tiendas, no es un colaborador… es la gran superficie global que está al alcance de todos. No llegó para destrozar nada, llegó para ocupar otro espacio que estaba libre o que se abre a las nuevas generaciones. De cada uno depende el saber adaptarse y convivir con él.