Un importante robo ha sucedido la pasada madrugada del domingo en la Joyería Santos de Puerto del Carmen, en el municipio de Tías, según ha confirmado la Guardia Civil. Así, tal y como ha señalado este Cuerpo, los ladrones se han llevado joyas por un valor aproximado de 3,5 millones de euros, si bien todavía se tiene que hacer el inventario, accediendo al local por la azotea.
El propietario de la joyería interpuso una denuncia después de los hechos, momento en el que la Policía Judicial de la Guardia Civil de Costa Teguise se hacía cargo de la investigación técnico ocular. El propietario acudió al local sobre las 04.00 horas de la mañana, cuando su hijo le alertó de que había saltado la alarma de la joyería, situada en la Avenida de Las Playas de Puerto del Carmen. Cuando éste llegó al establecimiento, ya estaba allí la Guardia Civil y la Policía Municipal de Tías así como con la alarma sonando.
Al parecer y según las cámaras de seguridad, fueron tres personas las culpables de este robo. Cuando el propietario y los Cuerpos entraron en la joyería, pudieron comprobar que los ladrones habían destrozado los candados de dos puertas dobles, habían entrado por el falso techo del baño y estuvieron dentro una hora aproximadamente.
En cuanto al botín, el propietario de la joyería asegura que se llevaron casi todas las piezas de oro, toda la “brillantería de alto valor” y los relojes de alta agama.
De momento no se sabe nada de los asaltantes.