El salón de Espaijoia tendrá lugar el 14 y 15 de abril de 2018 en el Convent dels Àngels. Tras desplazar la cita a primavera a petición del sector, la organización del Salón ya está preparada para su nueva edición.
Esta nueva edición arrancará con varias novedades, además del cambio de fechas; manteniendo su carácter estrictamente profesional, Espaijoia también ha decidido reducir la cita a dos días. Otra de las novedades es la ubicación, ya que pasa a celebrarse en el Convent dels Àngels, el mítico edificio del siglo XVI, frente al MACBA, Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona, en pleno centro de la ciudad. Un recinto restaurado de comodas medidas y muy especial, en el que inmediatamente se respira un ambiente pleno de historia, arte y diseño, tres de las claves que Espaijoia quiere hacer participar tanto a sus futuros expositores como a visitantes. Un entorno ideal para arropar la joyería.
La cita ferial realizó un importante cambio estratégico al situarse en primavera, abandonando las clásicas fechas de octubre que mantuvo desde su nacimiento, hace ahora 7 años. Un cambio encaminado a acomodar la cita en el calendario internacional atendiendo tanto a las necesidades de los expositores españoles, como de clientes del exterior airados por la marca Barcelona, además de las expectativas que unas fechas como estas pueden generar en un mercado que necesita abastecerse de cara al turismo internacional.
Espaijoia se encamina así a un nuevo concepto, en vísperas de un verano que se espera con mucho turismo y movimiento, y en el que las joyerías necesitan producto fresco, novedoso y de actualidad para recuperar las campañas anteriores y nutrirse de tendencias.
«No queremos hacer una feria al estilo de todas, clásicas y convencional» dicen los responsables de Espaijoia.
Toda Espaijoia quiere ser una joya, reforzando una identidad propia en el que el diseño es puntal fundamental de su oferta. Esta nueva edición será una fiesta de la joya más internacional que nunca, ya que la participación extranjera ha aumentado con respecto a otros años. Además, todos los nuevos participantes que quieran formar parte de esta edición todavía están a tiempo de reservar su stand. Para más información aquí.