Definitivamente las perlas darán mucho de que hablar en los próximos meses
Las perlas viven un nuevo comienzo. Pearlcore es el nuevo estilo que veremos en todas partes desde ahora y que, además, ha llegado para quedarse; definitivamente las perlas darán mucho de que hablar en los próximos meses. Y es que las tendencias ya confirman que este nuevo estilo seguirá triunfando la próxima temporada FW22-23.
Las alarmas saltaron en diferentes desfiles de moda, como el de Gucci, el de Dolce&Gabbana o incluso en la pasarela Madrid Mercedes-Benz Fashion Week, de la mano de Malne. La tendencia saltó a la alfombra roja de la MET Gala con Paloma Elsser y su collar de perlas en formato choker. Y, desde entonces, se colocan como la tendencia por excelencia.
Tiene sentido que hablemos de estas nuevas perlas como las más buscadas ya que, además de que se trata de un esencial en el mundo de la joyería, sus códigos de estilo ofrecen infinidad de formas de lucir estas piezas. La más llamativa es esa en la que un collar de perlas se coloca con varias vueltas en el cuello, ofreciendo un efecto choker arriesgado y único. Más allá de un nuevo manual de uso, este trend alert tiene mucho que ver con la Gen Z y la estética de los 2000, esa que o amas o odias pero que, sin duda, está viviendo un nuevo auge. Y es que el street style, las últimas pasarelas y estas nuevas generaciones se han encargado de colocar una maxi joya diseñada a partir de uno de los elementos, probablemente, con más historia de la joyería, en la pieza perfecta para acompañar incluso sudaderas. Es decir, definitivamente no hay reglas y el mundo de la joyería experimenta con cualquier estilo y tendencia; dicho de otra forma, la estética streetwear, las nuevas generaciones y la joyería viven un perfecto idilio.
Si hiciéramos un recorrido de como las perlas han ido evolucionando a lo largo de estos años, podemos confirmar que han pasado de una connotación clásica a un deseo generacional, de una joya heredada a una sin género y, sin duda, un best-seller para muchos.
Así, la nueva tendencia en perlas se presenta en formato más maxi que nunca. Ya lo decíamos, las perlas son capaces de vivir mil y una vidas.
Nuevas perlas
Los nuevos collares de perlas se revientan en formato maxi. Rue des Mille propone su nueva colección Star- ball White, en la que esferas, volúmenes y líneas audaces son protagonistas junto con un perfecto equilibrio gravitacional entre consistencia y ligereza. Entre sus nuevas piezas, se convierten en deseo un collar que combina perlas con elementos dorados, y una pulsera, en la misma línea, perfecta para lucir esta temporada y también la próxima. Así como unos pendientes que ofrecen un efecto óptico diferente y especial.
Salvatore Plata presenta su colección Helénica, que destaca por la combinación del dorado con el nácar de las perlas aunque, esta temporada, la marca se atreve a combinar distintos acabados con diseños innovadores y en tendencia. Pulseras, anillos, collares y pendientes que luciremos durante todo el año.
Los collares son la joya por excelencia de esta temporada; las posibilidades son infinitas y, por ello, Durán Exquse ofrece una collar de perlas largo, con la posibilidad de darle varias vueltas y conseguir ese efecto tan deseado. O Perlas Orquídea, que apuesta por el formato choker, otra de las grandes tendencias que ha llegado para quedarse.