Tous liquida las filiales de Francia, Reino Unido e Italia
El nuevo concepto de imagen o la experiencia de compra no son los únicos cambios para Tous. La marca de joyería catalana tomó la decisión de realizar una reestructuración al terminar el primer año de la pandemia, reduciendo el número de mercados en los que tenía presencia directa. Esto supuso dejar de operar en grandes mercados como Francia, Reino Unido e Italia. Ahora da un paso más liquidando las filiales de estos países.
Francia, Reino Unido e Italia suponen filiales que cada vez pesaban menos en sus balances y desde la marca deciden adaptar el negocio y focalizarse en aquellas áreas que permitan sentar las bases para el crecimiento a largo plazo. Igualmente, la compañía sigue vendiendo sus diseños en los mercados francés, británico e italiano a través del canal online y del multimarca.
Pese a este cambio estratégico en Francia, Reino Unido e Italia, las cuentas de la compañía en 2021 no se resintieron, registrando unas ventas de 384 millones de euros y unas ganancias de 22,3 millones, con las que se acercó a las cifras previas a la pandemia (solo un 2,8 % inferiores a las de 2019).
Ya en 2021, la empresa joyera también dejó de operar de forma directa en Argentina, Rumanía y Bulgaria. En 2022 salió de Rusia, aunque no por una decisión estratégica ya que el ruso era el quinto mercado para la compañía, sino a causa de la invasión de Ucrania. Tras paralizar la distribución en marzo y anunciar su salida del país en julio, acordó con los franquiciados el traspaso de sus 32 establecimientos. En Ucrania, en cambio, ha reabierto seis de los nueve locales de los que dispone.