Tous apuesta por un nuevo modelo de negocio. Colabora con Verone desde el año 2018 y ahora se alía con Pislow, la Start up líder en fashion renting.
Ya lo anunciamos en Grupo Duplex el año pasado, cuando Tous se alió con Verone, una Start up de Nuclio Venture Builder, fundada por Luis Feliu de la Peña, Roger Rafel, Enric Alicarte y Carlos Blanco, que nació con el objetivo de transformar el sector de la joyería, acercándose a las nuevas generaciones y haciendo que este mundo sea accesible para todos, sin la necesidad de competir con la joyería tradicional.
Verone cuenta desde el 2018 con Tous como accionista minoritario con el objetivo, por parte de la compañía manresana, de poner de manifiesto su compromiso con la sostenibilidad y perdurabilidad de la joyería, una valor estratégico que defiende desde su nacimiento en el año 1920. “Creemos firmemente en el valor emocional de las joyas y en su valor como objeto ancla. Por eso, nuestra vocación es la de reusar, reciclar y revivir joyas”, asegura Rosa Tous, vicepresidenta corporativa de Tous.
Desde ese momento y en el marco de la colaboración, la marca joyera ofrece a la plataforma piezas que se adapten a cada estilo de mujer y ocasión. Por aquél entonces, el acuerdo entre Verone y Tous respondía a la decidida apuesta de la marca joyera por la omnicanalidad y la flexibilidad de su servicio, unos objetivos que persigue desde su voluntad de dar respuesta a las necesidades de un consumidor cada vez más digital, que precisa de un acceso diferente a sus productos. Verone se convertía en la plataforma perfecta, por ofrecer un modelo innovador con la posibilidad de usar la joyería de dos maneras; mediante el alquiler o la compra; y por ofrecer tres tipos de suscripciones; casual, chic y privé.
En la actualidad, la colaboración de Tous y Verone cobra más fuerza ya que, en estos momentos, el alquiler se ha convertido en un nuevo estilo de vida y cada vez son más consumidores los que apuestan por ello, con el objetivo principal de respetar el medio ambiente y de cuidar la economía. La pandemia ha provocado en nosotros una limpieza de armario, una nueva forma de vivir y de vestir y, al mismo tiempo, ha generado nuevos hábitos de consumo, provocando también que seamos más conscientes de la huella ecológica que provocan las industrias. Las plataformas de alquiler lo están empezando a notar y ganan cada vez más popularidad y es que ya tras la crisis del 2018, las cifras de ventas de segunda mano experimentaron un crecimiento enorme por lo que no sería de extrañar que ahora, con la crisis provocada por el COVID-19, ocurriera lo mismo.
Es por ello que las marcas no se quieren quedar atrás y buscan adaptarse a este nuevo modelo de negocio. Un ejemplo es Tous, que además de su colaboración con Verone, se acaba de aliar con Pislow, líder en fashion renting.
La nueva plataforma Pislow contará con Tous
La Start up española de fashion reting acaba de lanzar su servicio B2B para que las firmas de moda puedan poner en alquiler sus prendas y optimizar sus beneficios. Tous ha firmado un acuerdo con Pislow, poniendo a disposición de todas las usuarios de la plataforma una “fashion box” temática mensual, por valor de 39 euros, que contiene un bolso o unas gafas de sol de la marca a su elección.
“En Tous estamos atentos a los distintos modelos de consumo que nuestros clientes pueden demandar y pensamos que participar en una experiencia de alquiler de bolsos y accesorios de la mano de una startup es una buena experiencia en términos de consumo. Apoyamos esta iniciativa colaborativa sumando nuestra marca, con la ilusión de que este proyecto empresarial triunfe como negocio, como formato y principalmente como servicio a nuestros clientes”, aseguran desde Tous.
Pislow ofrece un servicio de renting de prendas, bolsos y accesorios a través de su suscripción mensual y sin permanencia. Sus cuotas varían entre 39 y 109 euros al mes, dependiendo de la gama de los productos escogidos. El modelo de negocio que defiende esta empresa ha despertado el interés de una referente en el mundo de la joyería como es Rosa Tous, vicepresidenta de la firma, y de inversores destacados en España como Carlos Blanco y el publicista Marc Ros. A ellos se suman Aniol Brosa, Ester Palomar y David Tomás; todos forman parte del proyecto como socios.