Los franquiciados podrán seguir empleando la marca comercial pero, como Tous ha dejado de servir producto a Rusia, deberán adquirir mercancía en los mercados internacionales
Tous, la compañía catalana de joyería, ha anunciado su salida definitiva de Rusia tras suspender su actividad al inicio de la invasión de Ucrania. La marca disponía de más de medio centenar de espacios en el país, entre tiendas propias y franquicias que, ahora, pasarán a ser gestionadas por sus franquiciados.
Un total de 32 tiendas propias son las que Tous tenía en Rusia y que ahora serán gestionadas por sus franquiciados. Estos podrán seguir empleando la marca comercial pero, como Tous ha dejado de servir producto a Rusia, deberán adquirir mercancía en los mercados internacionales. Al mismo tiempo, la venta online que había sido suspendido al comienzo del conflicto, continuará suspendida y no volverá a reactivarse.
Al contrario de lo que ocurre en Ucrania, donde Tous mantiene el contacto con su equipo local y seis de sus nueve tiendas en este país ya están operativas, al igual que la tienda online.
Tous volvió a los beneficios en 2021
Al mismo tiempo, la compañía regresó a los beneficios en 2021 tras registrar unas pérdidas de casi 11 millones de euros en 2020 a causa de la pandemia. En el último año fiscal completo anotó unas ganancias netas de 22,3 millones de euros.