Tissot ha creado un reloj conectado, duradero, con numerosas funcionalidades y carga solar.
Tissot ha recurrido a toda su experiencia y saber hacer como innovador por tradición para lanzar el Tissot T-Touch Connect Solar que abre un nuevo camino; descendiente directo del primer reloj táctil multifuncional de la historia. Conectado y respetuoso de la privacidad, interactivo y autónomo, contemporáneo y sostenible, así como de fabricación suiza: la última generación del modelo T-Touch combina toda la experiencia y saber hacer en el ámbito de la relojería que caracteriza a Tissot.
El esperadísimo T-Touch Connect Solar es el resultado de una larga gama de relojes táctiles, las sucesivas generaciones de T-Touch desde 1999, adelantados a su tiempo como relojes conectados, como el High-T de 2004, creado en asociación con Microsoft. Al inyectar sus conocimientos en el sistema de interacciones entre el reloj de pulsera y un entorno de aplicaciones móviles, Tissot ha creado un reloj conectado, duradero, con numerosas funcionalidades y carga solar. Es ante todo un reloj pensado para vivir y para usarse, con un diseño sofisticado.
Destaca por su autonomía, por su escasa necesidad de energía, ya que todos sus componentes electrónicos registran bajo consumo y, además, se alimenta de energía solar gracias a las células fotovoltaicas desarrolladas en Neuchâtel por el CSEM, instaladas en lugar de la esfera, por lo que este nuevo reloj también destaca por mantenerse activo indefinidamente en modo desconectado y durante varios meses en funcionamiento, dependiendo de su uso y exposición al sol.
Diseño
El T-Touch Connect Solar, disponible en diferentes versiones, es ante todo un reloj. No es un gadget, un dispositivo ni una minitableta para la muñeca. Su caja de titanio de 47 mm con bisel de cerámica a prueba de arañazos es ergonómico y demuestra la atención al detalle de Tissot. Con sus superficies satinadas, sus esquinas redondeadas y su bisel de cerámica grabado, incluso inaugura una nueva pulsera de titanio, cuyos eslabones llevan el sello de un diseño afilado y moderno. Además, es resistente al agua hasta 100 metros.
Además, a diferencia de la naturaleza desechable de los relojes inteligentes, sus materiales duraderos contribuyen a la sostenibilidad de la pieza que, en particular, escapa a la obsolescencia programada de los productos electrónicos.
Funciones
El T-Touch Connect Solar incluye las funcionalidades básicas de un T-Touch Solar Expert, como el calendario perpetuo, el temporizador de cuenta atrás, varios cronómetros y alarmas, así como funciones de meteorología y altímetro. Además, ofrece el seguimiento de la actividad y las posibilidades que ofrece la interacción entre el sistema operativo de bajo consumo Sw-ALPS, desarrollado en Suiza para este proyecto, y un teléfono inteligente: notificaciones de aplicaciones, actualizaciones, etc. Como todos los relojes T-Touch, se controla a través de su pantalla de zafiro táctil, su sello distintivo.
Por otro lado, es universal y compatible con los sistemas móviles iOS, Android y Harmony. El Tissot T-Touch Connect Solar es el primer reloj inteligente compatible con el sistema Huawei.
el T-Touch Connect Solar está a años luz de los relojes inteligentes existentes, que requieren una recarga larga, frecuente y sedentaria. Aunque el T- Touch Connect Solar se acompaña de un cargador, se basa principalmente en las células fotovoltaicas de última generación ubicadas debajo de su esfera para recargar su batería con total libertad, junto con un sistema operativo de bajo consumo desarrollado específicamente para este reloj.