Seiko ha relanzado una de las colecciones que han marcado su historia: la serie King Seiko.
Los años 60 fue una década de avances sin precedentes para Seiko, tanto en términos de desarrollo técnico como de creatividad en el diseño. Junto con Grand Seiko, otra serie demostró la capacidad de la empresa para crear relojes mecánicos bellamente diseñados y terminados con alta precisión. Se llamaba King Seiko. Además de su precisión, ofrecía un diseño poderoso pero elegante que simbolizaba la alta calidad de su construcción. Hoy, después de más de medio siglo, la colección King Seiko está de regreso con relojes que muestran la calidad duradera de la relojería mecánica de Seiko. La primera colección se compone de cinco relojes nuevos, los cuales estarán disponibles a partir de febrero de 2022 en las Seiko Boutique exclusivamente por adelantado y después en las tiendas autorizadas.
Los valores duraderos del diseño de 1965. La tecnología y la ingeniería de hoy
Los cinco nuevos relojes comparten un diseño distintivamente nítido y angular inspirado en el King Seiko KSK de 1965, que fue la segunda serie que se creó y la que definió el carácter de King Seiko. La combinación de una esfera plana con índices facetados y agujas anchas y afiladas le da al reloj una presencia refinada y llamativa. Las audaces asas facetadas tienen ángulos agudos y amplias superficies planas que cuentan con un acabado de espejo y fino, creando una sensación de precisión. El índice de las doce en punto es más del doble del ancho de los demás y tiene una textura estampada especialmente diseñada para garantizar una alta legibilidad y dar a la esfera un brillo que invita a la vista.
La caja está construida de manera que, combinada con el cristal de zafiro en forma de caja, le da a cada reloj una sensación delgada y elegante. Un revestimiento antirreflectante en la superficie interna del cristal ofrece una alta legibilidad desde cualquier ángulo. El brazalete rinde homenaje al diseño de la serie King Seiko original y sus superficies biseladas reflejan la luz de una manera dinámica y en constante cambio. Impulsado por el calibre 6R31, el reloj ofrece una reserva de marcha de 70 horas y es resistente al agua hasta 100 metros.
Cinco relojes, cinco colores de esfera y una gama de correas
La nueva colección contiene cinco relojes, cada uno con la misma caja pero con un color de esfera diferente. Uno está en el tono plateado original del KSK de 1965, y las versiones en gris claro, gris carbón, marrón y rojo completan la gama. La esfera gris claro tiene un delicado patrón de líneas finas, mientras que las otras cuatro tienen un hermoso acabado de rayos de sol que le da a los relojes una calidez y profundidad especiales.
Se presentarán cinco correas de cuero alternativas especialmente diseñadas para la nueva colección. Para ver cómo se ve cada combinación de correa y reloj, haga clic aquí: www.seikowatches.com/global-en/products/kingseiko/special/simulator/